El Unicaja se enfrenta al Valencia Basket en la tercera jornada de la Liga Endesa. Esta tarde, los de Ibon Navarro recibirán en el Carpena a uno de los equipos con proyección más alta de toda la ACB. Además, el club cajista buscará redimirse de la inesperada derrota ante Casademont Zaragoza el pasado miércoles.
El Unicaja afronta un inicio de temporada regular más difícil de lo que podíamos esperar en un principio. A pesar de las buenas sensaciones con las que llegaron los de Ibon Navarro, el balón pone a cada uno en su sitio. Ya lo dijo ayer Ibon: «Cuando les dices a tus jugadores que hagan una cosa durante un año, llega el día que hacen la trastada y se pegan el bofetón. Ahora toca levantarse y aprender de los errores». Si en algo destaca el técnico vasco, es en tener buena comunicación con sus jugadores para que entiendan el mensaje.
Por otro lado, Valencia Basket aterriza en Málaga con el mismo balance que el Unicaja. Los de Alex Mumbrú han conformado una plantilla bastante renovada y con jugadores de élite, como Stefan Jovic o Brandon Davies. «Valencia parece q era un desastre y ahora es muy bueno. Tiene un equipo muy físico, la llegada de Jovic les ha ayudado a tener un jugador diferente en la posición de ‘1’. El equipo está en construcción y necesita tiempo para asentarse. Tienen muchas variantes defensivas y varios quintetos. Es un equipo que va a estar arriba en al ACB y por cosa importantes en Euroliga«.