El Unicaja afronta este choque la eliminatoria contra el Telekom Basket Bonn, los malagueños llegan al choque con dudas, tras haber perdido el pasado domingo contra el Real Madrid. Un partido que brilló por la ausencia defensiva de los cajistas, algo a lo que no nos tiene acostumbrado el club cajista.
Tanto Ibon Navarro, como Toumas Iisalo contarán con todos sus efectivos disponibles. El club de verde y morado recupera a dos bazas fundamentales, como son Alberto Díaz y Darío Brizuela, ambos jugadores ya entraron en rotación contra el Real Madrid y este fin de semana, aprovecharán los minutos que estén en pista.
Los alemanes llegan a la Final Four, después de su victoria liguera, manteniéndose líder de la liga alemana, por delante de clubes como el Bayern de Múnich y el Alba Berlín. El Bonn sólo ha perdido 5 partidos esta temporada, esto dice mucho del juego y del nivel que tienen los alemanes que fueron catalogados como la «cenicienta» de esta final a cuatro, porque era el presupuesto más bajo de los 4 que disputan la competición.
«Pero es un equipo, que juega realmente bien, han creado una cultura ganadora muy importante. Es un equipo que no descansa nunca, da igual como vaya el marcador. Creo es un partido súper difícil para cualquier equipo, pero para nosotros es un reto jugar contra ellos, competir y tener opciones de ganar. Es un reto de verdad, no es simplemente porque juguemos en el Carpena vamos a ganar, creo que eso sería una torpeza pensarlo». Fueron las palabras del técnico del Unicaja, en comparación al juego con los alemanes.