Unicaja sigue en modo `colloso´ en A Coruña

0
30
Kendrick Perry durante el encuentro ante el Leyma Coruña // Foto: acb (Mónica Arcay).

El Unicaja encuentra su undécima victoria consecutiva del curso en la pista del Leyma Coruña en esta 4º jornada de la Liga Endesa (83-90). Los de Ibon Navarro no terminaron de romper el encuentro, aunque siempre se mantuvieron con una cómoda ventaja. Perry y Kam Taylor lideraron a los verdes durante todo el choque. De vuelta con el capitán, Alberto Díaz, de su baja. Sin contar con David Kravish por molestias en la rodilla y con Killian Tillie como segundo descarte, los cajistas se han impuesto en un incendiado Coliseum. La cancha gallega sabía lo que era gozar un gran logro, tras ganar en la primera jornada al Real Madrid. Así te lo hemos contado. Unicaja sigue en modo `colloso´.

Primer cuarto en el que los cajistas declaraban intenciones. Nihad Djedovic abría el marcador del encuentro a favor de los malagueños con uno de sus triples. Alguna canasta de los de Leyma Coruña se cuela entre una sucesión de aciertos de tres de los verdes. Balcerowski, Tyson Pérez, Kam Taylor… (9-21). Trey Thompkins sale, se estrena y encesta su primer lanzamiento oficial con los gallegos. Desde la línea de 6,75m mantiene con vida a los suyos (16-22). Los diez minutos iniciales se cierran con un Tyson Pérez líder y un equipo local que quiere aguantar el pulso (19-27).

El segundo capitulo no iba a estar tan controlado por los malagueños. Un ritmo de partido frenético y un gran acierto y juego de los coruñeses durante los primeros cuatro minutos incendia el Coliseum y da de su propia medicina a los cajistas. Los gallegos obligan a Ibon Navarro a parar el encuentro (30-32). Reactivación y rectificaciones iban a «devolver la pelota» a Diego Epifanio. Tiempo muerto de los locales porque los cajistas salieron con todo (33-40). Un triple de Kendrick Perry (38-45) permitía seguir con prudencia a los visitantes. Le siguió un contragolpe de catálogo de Djedovic. Asistido por la espalda por el, cada vez menos vergonzoso, Olek Balcerowski, convierten un 3+1 (38-48). El resto se tradujo en un Leyma Coruña que contenía las embestidas de los costasoleños. Una autentica batalla que se marchó al descanso (44-54).

El parón arrancó igual que el partido. Una de tres, esta vez de Tyler Kalinoski. Dos de dos triples de Yunio Barrueta confirmaban que los gallegos seguían en el encuentro (50-59). 9-13. No terminaban de marcharse los cajistas, ni de alcanzarlos los coruñeses. Los de Ibon Navarro llegaron a la máxima del partido (+15) a falta de 3:00 minutos de periodo. Tapón de Balcerowski que se hace grande en la pintura y, acto seguido, triple de Kam Taylor al bolsillo. Unicaja despedía el asalto encarrilado pero, para nada cerrado (62-74). Por su parte, los de Epifanio estaban siendo duramente castigados por su fallos en los tiros libres (7/20).

El acto final mantenía la buena circulación de balón de Unicaja. Los coruñeses siguen apretando e Ibon Navarro tiene que detener el partido a los dos minutos de comenzar. Kam Taylor vuelve al rescate (68-79), ante una muy buena defensa del Leyma Coruña que nada puede hacer ante la muñeca del alero. Muy buenos minutos del ex de Unicaja, Augusto Lima, que era de los que seguía dando aliento a los suyos, con 10 puntos tras colgarse del aro a falta de 3 minutos para despedir el choque (72-85). Melvin Ejim frena la reacción de los locales con un triple (77-88). Una vez más, coralidad y trabajo hacen invencibles a los de Málaga que vuelven a casa con la undécima victoria consecutiva tras para los pies de un persistente equipo coruñes (83-90).

Así ha sido el encuentro en el que Unicaja sigue en modo `colloso´en A Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí