El Unicaja conocerá este viernes a su próximo rival en la BCL: Lenovo Tenerife, BAXI Manresa o Hapoel Holon son los escollos que podrían cruzarse con los cajistas, paso previo a la Final Four de Miribilla. El hándicap con el que parte los de Ibon Navarro es ese factor cancha desfavorable; circunstancia que obliga a los malagueños a ganar fuera de casa para superar los cuartos de final. Pero hay un precedente que llama a la esperanza en Los Guindos: el Unicaja fue campeón de la Eurocup en 2017 superando tres rondas con esa condición. Recordamos aquella gesta.
Los de Joan Plaza por aquel entonces superaron al Bayern en cuartos de final: un tercer partido en el Audi Dome que sirvió de catapulta a los malagueños hacia el título (69-74). Lokomotiv Kuban esperaba en semifinales, una eliminatoria resuelta por la vía rápida gracias a un triunfo meritorio en tierras rusas (57-73), uno de los grandes favoritos a hacerse con el título caía en manos de Unicaja… y de nuevo sin factor cancha a favor.
En la final con Valencia Basket, contexto similar y también con resultado favorable para los malagueños. El Unicaja partía en aquella eliminatoria también con la exigencia de tener que ganar en la Fonteta, no solo lo consiguió, sino que lo hizo en el desempate, en uno de los días dorados de la historia de Los Guindos. El resto es historia.
Una machada que por qué no podría repetirse; cierto es que solo Alberto Díaz y Carlos Suárez son los únicos testigos de aquella Eurocup. Cuenta atrás para conocer todos los emparejamientos: a las 10:15 arrancará mañana el sorteo, con Carlos Cabezas como representante del Unicaja.