Otra vez el Unicaja tendrá que lidiar con las incongruencias de este calendario. Los malagueños volverán a tener menos descanso que BAXI Manresa por segunda semana consecutiva, con apenas dos días de respiro para jugar el segundo partido de la serie ante los catalanes. Los de Ibon Navarro recibirán al Morabanc Andorra el próximo domingo, partido importante para ambos con vistas a la zona media de la clasificación, y el martes tocará disputar el segundo partido de la serie.
Pero lo que sorprende es que los de Pedro Martínez volverán a jugar este sábado, y lo que supone tener un día más de margen a estas alturas de la competición. La semana pasada recordemos los manresanos jugaron en el Fontes do Sar un día antes de que lo hiciera el Unicaja en La Fonteta. Ibon Navarro reconocía el pasado lunes que jugadores como Cameron Oliver o Rubén Guerrero tenían sobrecargas musculares; aunque no es excusa para ver la horrible versión de los cajistas en el Nou Congost. Una plantilla que quedó retratada y con la incertidumbre de cómo va a responder en las próximas fechas.
Este fin de semana, panorama similar: BAXI Manresa tendrá un derbi catalán ante el Joventut, clave en esa pelear por ser cabeza de serie en los playoffs… pero de nuevo en sábado, mientras que el Unicaja le tocará hacerlo un día después, eso sí en el Carpena, aunque sin margen para preparar la ‘final’ ante el cuadro manresano. Una piedra más en el camino de los malagueños.