El ‘Round of 16’ de la BCL está a la vuelta de la esquina, por ello un calendario cargado de partidos el que se le avecina al Unicaja. El conjunto malagueño hizo los deberes en el mercado hace días con el fichaje de Sima, como fecha límite ese 25 de enero para encontrar un buen recambio de Augusto Lima. Tuvo que fajarse para cerrar una operación que parecía nunca acabar; pero afortunadamente con final feliz por la importancia de ya contar con doce jugadores en la plantilla. También dos rivales del Unicaja en Europa están apuntalando sus plantillas en las últimas horas: Limoges, último rival confirmado de los verdes, y Galatasaray pescan en un mercado que bien saben en Los Guindos de la dificultad de moverse.
Los franceses anunciaron este jueves a todo un campeón de la NBA como Malcolm Miller; formó parte del anillo de Toronto Raptors en 2019, junto a Serge Ibaka, Marc Gasol o Sergio Scariolo, asistente de Nick Nurse por aquel entonces. «Es bueno para nosotros tener a alguien que fortalezca al equipo, porque después de clasificarse para el TOP16 es importante tener una buena profundidad de banquillo y también un jugador que nos ayude a volver a ser un equipo equilibrado. Creo que Miller nos ayudará a tener más posibilidades técnicas. Y espero que se integre rápidamente en este magnífico grupo«, explicaba Massimo Cancellieri, técnico del conjunto galo. Viene procedente de Taishi Dreamers, de Taiwán, con unas medias de 17,8 puntos, 2 asistencias y 10,6 rebotes por partido.
Galatasaray por su parte está a punto de anunciar al recambio de Dee Bost, quien se marchó al Asvel Villerbaune hace unos días. Según Eurohoops, el elegido es Daron Russell, base de Mornar Bar, penúltimo clasificado de la Liga ABA. El estadounidense, de 24 años, está en 28,9 puntos y 7,3 asistencias por encuentro. El cuadro otomano además firmó hace escasas semanas a Dusan Ristic, estrella hasta ese momento de Carplus Fuenlabrada.