El Unicaja se enfrenta este domingo al Lenovo Tenerife, un duelo por la cuarta plaza; pero es un partido que significa algo más que eso. Los malagueños buscan volver a encontrarse con su juego idílico y redimirse del choque por el tercer y cuarto puesto. Además, el que gane el duelo se hará con la ansiada cuarta plaza y por lo tanto tendrá a favor el factor cancha de cara a los play-off.
El preparador cajista no podrá contar con Jonathan Barreiro. Asimismo, cuenta con varios tocados, como son Alberto Díaz, Darío Brizuela y con un Tyson Carter recientemente recuperado de un virus.
El Lenovo Tenerife parte con la confianza de haber vencido en dos de los tres partidos contra el Unicaja. Marcelinho Huertas está teniendo un gran final de temporada, además de un Shermadini que completó una gran Final Four de la BCL.
«Yo te puedo decir el partido que me gustaría que hubiese. El partido que va a haber no lo sabe nadie, porque al final esto es deporte y pueden pasar mil cosas. Nosotros necesitamos que el partido se acelere. Necesitamos correr más, necesitamos hacer buena selección de tiro, aunque sean los primeros segundos. Ser más incisivos en el rebote de ataque, y que el buen juego del Lenovo Tenerife y su circulación de balón a pesar de que sea contra buenas defensas no nos reste energía. Es decir, no porque ellos hagan las cosas muy bien, y nosotros también, nos vengamos abajo. Al final es una de sus virtudes, lo bien que se pasan el balón, lo bien que saben castigar todo tipos de defensas, pero nosotros tenemos que insistir en lo que somos buenos. Al final hemos jugados contra ellos tres veces este año”.
“Hemos ganado uno, hemos perdido en Tenerife, haciendo un partido de 12 o 15 minutos malos en la segunda parte, pero que entramos dos abajo a falta de tres minutos; y el del otro día que es un partido que habría que ponerlo entre comillas, por cómo fue el segundo cuarto, por cómo era nuestra situación, el tipo de partido que había. No sé qué partido espero, sé cuál me gustaría, pero no sé qué partido habrá. Yo creo que tenemos que recuperar nuestro ritmo de juego y nuestra alegría a campo abierto, creo que es algo primordial para nosotros«. Fueron las palabras de Ibon Navarro, sobre el partido que se espera.