El Unicaja afronta el choque de este domingo en un gran estado de forma, tras las últimas victorias en liga. El conjunto que dirige Ibon Navarro ha demostrado que aunque no se juegue del todo bien, el equipo es capaz de sacar una victoria adelante. Los cajistas están peleando por la cuarta plaza con el Lenovo Tenerife, el conjunto canario venció el pasado sábado al Coviran Granada, donde se lucieron tres excajistas, Jaime Fernádez, Shermadini y Abromaitis.
Por su parte el técnico vitoriano no podrá contar con Alberto Díaz, además de la duda de Darío Brizuela. El escolta no se entrenó en toda la semana con el conjunto de verde y morado, por unas molestias acarreadas desde la semana anterior.
Por otro lado, Carles Durán no podrá contar para el encuentro con Pau Ribas, una baja sensible para el club catalán.
El Jovetut de Badalona viene de perder las semifinales del Eurocup contra el Gran Canaria, además de perder el último partido de Liga, que jugaron contra el Real Madrid. Sin duda, el equipo badalonés llegará de «capa caída» al choque.
«Puede ser uno de los partidos que más tocados nos ha dejado esta temporada. Todo el mundo tenía muchas expectativas de jugar la final aquí en el Olímpico. Tengo gente cercana que estaba muy involucrada, todos los fans de la Penya. Nosotros queríamos ganar el partido, fuera como fuera. No fue nuestro mejor partido en algunas cosas. Luchamos al máximo hasta el último segundo, pero la moneda salió cruz. Tenemos que recuperarnos lo mejor posible, de aquí a nada tenemos un partido contra el Unicaja. Tenemos que dejar de pensar en eso y pensar en el siguiente» . Fueron las palabras de Pep Busquets, en la previa al choque contra los cajistas