El Unicaja tendrá que esperar unas semanas para ver qué equipos completarán su grupo en el ‘Round of 16’, próxima fase de la BCL. Con el Galatasaray como único rival confirmado, el ‘play in’ será el que dictamine si Ludwigsburg o Limoges por un lado, mientras que AEK de Atenas y Tofas Bursa se jugarán el billete restante. Sea cual sea el desenlace, lo que parece evidente es que los malagueños tendrán adversarios de muchísima entidad. Lo que sí ha visto la luz es el calendario que tendrán los verdes. Los de Ibon Navarro arrancarán el próximo 25 de enero en el Carpena (20:30 horas) frente al vencedor de la eliminatoria que enfrente a griegos y turcos.
El conjunto malagueño tendrá que jugar como visitante el 31 de enero, aún sin destino definido, tampoco el horario, bien a la pista del Ludwigsburg o a Limoges; dos viajes que serían sencillos, o no tanto el segundo viendo la pesadilla que fue volver desde Dijon. Sí es seguro que el Unicaja cerrará la primera vuelta en el Carpena frente al Galatasaray el 8 de febrero (20:30 horas nuevamente), un cartel que recuerda a los tiempos de Euroliga.
El cuarto partido será en Estambul el 8 de marzo (18:00 horas), durísimo jugar en Turquía sea cual sea el rival. Seis días después, los verdes vuelven al Carpena para vérselas con Ludwigsburg o Limoges (20:30 horas) ; y cerrarán el 21 de marzo este ‘Round of 16’ en Atenas o Bursa (18:30 horas). El objetivo es claro: amarrar la clasificación a cuartos de final lo antes posible. Ya lo vaticinó ayer López Nieto, presidente del club: hay una buena oportunidad de llegar a la Final Four en esta BCL.