Unicaja – Baxi Manresa: Duelo de reencuentros (19:30)

El conjunto cajista afronta un choque determinante por la lucha de la cuarta plaza en la liga Endesa, el Manresa por su parte, viene a romper la mala racha fuera de casa.

1
118
Perry tras la victoria del Unicaja || ACB photo

El Unicaja juega esta tarde con el Baxi Manresa. Un partido para seguir cogiendo sensaciones y confianza para la Final Four de la Basketball Champions League. Los cajistas afrontan el encuentro, tras la racha de diez victorias consecutivas. Un gran estado de forma de la plantilla, a pesar de las bajas que han tenido. Un gran nivel de Kendrick Perry en el ataque, hace que los malagueños puedan estar «tranquilos». Hay que destacar también, el paso adelante de Jonathan Barreiro; el alero se ha convertido en un líder en la sombra, pero que la afición no ha pasado por alto.

Ibon Navarro no podrá contar para este partido con Alberto Díaz, el base malagueño va a mejor, aunque todavía no ha podido entrenar al cien por cien. La duda es Darío Brizuela, el escolta no entrenó ni jugó la semana pasada por unas molestias en la rodilla, el club está pendiente de su evolución.

El Manresa por su parte, no contará con bajas para este partido. Aunque moralmente llegan tocados, el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha perdido los tres últimos encuentros fuera de casa, dos de ellos han sido los dos últimos partidos. En cuartos de final de la BCL, contra el Lenovo Tenerife. Y en liga contra el Zaragoza y el Bilbao Basket. Aún así, los jugadores son conscientes que será un choque complicado.

«Será un partido emocionante. Es el club en el que he pasado las últimas cuatro temporadas. Claro que tengo amigos: excompañeros, exentrenadores, todos lo que forman parte de ese club… Un club al que le tengo muchísimo cariño. Será muy emocionante para mí, pero intentaremos ganarlo como sea». Fueron las palabras de Yankuba Sima, al ser preguntado por su exequipo.

Será un duelo de reencuentros, no sólo por el caso de Sima, también por la vuelta de un hijo pródigo como fue Waczynski. El alero militó 5 temporadas en el Unicaja, desde la temporada 15/16 hasta la 20/21. El polaco fue muy querido por la afición, por grandes actuaciones que tuvo y su comportamiento fuera de la pista. En la capital malagueña dejó una Eurocup con Joan Plaza como entrenador.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí