La acb ha llegado a un acuerdo con Unicaja Banco para que la entidad se convierta en patrocinador oficial de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Málaga entre el 15 al 18 de febrero.
Se trata de la tercera ocasión en la que la entidad financiera patrocina esta competición deportiva tras haberlo hecho en Málaga 2020 y Madrid 2021.
El acuerdo incluye también el patrocinio de la Minicopa Endesa, cuya fase final se disputará en Málaga entre el 14 y 18 de febrero.
A través del acuerdo, que está previsto que sea refrendado en los próximos días por ambas instituciones, Unicaja Banco tendrá presencia en todos los espacios oficiales de la Copa del Rey y de la Minicopa Endesa, incluida la pista de juego del Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’.
La colaboración de Unicaja Banco en la celebración de la Copa del Rey de baloncesto y de la Minicopa Endesa tiene lugar dentro del tradicional apoyo desde hace años de la entidad financiera al deporte en general, a través de distintas disciplinas, tales como el baloncesto, el voleibol o el balonmano, entre otras.
Asimismo, este patrocinio responde también a la implicación de Unicaja Banco en aquellas actividades que contribuyan al fomento de la práctica deportiva, teniendo en cuenta sus efectos positivos, tanto en materia de salud como a nivel social. De hecho, en el marco de su política de sostenibilidad y en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Unicaja Banco apuesta, entre otros, por el ODS 3 (Salud y Bienestar) y por la creación, por tanto, de hábitos de vida saludables.