El duelo que han librado esta semana los de Unicaja, en BCL, ha sido más bien contra sí mismo que frente al Aliaga Petkimspor. Un curso iniciado de forma brillante. Dos títulos para la cesta: Copa Intercontinental y Supercopa Endesa, ganando al Real Madrid en la final. Esto, previo a una Liga y una Champions que también han comenzado imbatidos. Trece duelos consecutivos invictos en la 2024/25 y vuelta a la realidad. El BAXI Manresa les casca 40 puntos de diferencia, en un partido en el que los de Ibon estuvieron totalmente irreconocibles. De esta forma, una visita a Turquía para reencontrarse.
Llegados de superar con méritos al Barça, fue un jarro de agua fría. No el hecho de perder, puesto que tarde o temprano es algo que se sabía que pasaría, como se ha encargado el técnico vitoriano de repetir. Lo triste fueron las formas. Sin ese alma tan reconocible del grupo malagueño, no sabiéndose encontrar como conjunto e intentando encajar los menos golpes hasta el pitido final.
Sin embargo, siempre hay baches en el camino y, hasta que se demuestra lo contrario, ese solo ha sido uno de ellos. Los cajistas volvieron a disfrutar del baloncesto y a gustar en Turquía. El cuarto partido de la Fase Regular de la Basketball Champions League fue un paseo para los malagueños. Y no precisamente por las 12 horas de viaje que tuvieron que hacer para llegar a la localidad de Aliaga. Supieron redimirse y machacar cualquier atisbo de duda. Los de Burak Goren llegaban de ganar en competición doméstica al Fernebaçe pero poco pudieron hacer frente a un juego totalmente coral y de gran defensa (56-108).
Todo esto no solo mejoró las sensaciones, también las estadísticas. Récord, récord y más récord para Unicaja. Mayor ventaja a domicilio del club, +52 puntos. Con gran ayuda del segundo cuarto, donde los Malagueños se hicieron con un brutal parcial de 4 a 20. Este dato solo se había repetido tres veces en la historia del Unicaja (2001/02, 2012/13 y 2016/17). Además, los cajistas han igualado el tope de asistencias, con 33 totales. Mérito especial para Kendrick Perry que dejó el traje de anotador a una lado para ponerse a dar pases para canasta, sumó 13. Seguido de Tyson Carter, con 9 para su casillero, igualando su propia marca y luciéndose, una vez má,s como base. Por último, los de Ibon han alcanzado al AS Mónaco, el otro único equipo con una racha más larga de victorias en la historia de la BCL, 14.
Sin Kameron Taylor, nombre propio de los de Málaga, por lesión. Sabiéndo ganar sin él, ya que en los otros tres duelos que el estadounidense se ha perdido los cajistas cayeron. También descarte el capitán. Alberto Díaz, que sigue apartado de la cancha para recuperarse del abductor con totalidad. En resumen, a pesar de las bajas y el pinchazo el fin de semana el Unicaja no se ha olvidado de competir y jugar a eso que tan bien se le da. De esta forma, una visita a Turquía para reencontrarse.