Una semana para refrescar ideas en el Unicaja

0
31
Ibon Navarro arenga a sus jugadores antes de un entrenamiento en la pista anexa del Martín Carpena // Foto: Unicaja B. Fotopress (Mariano Pozo)

El Unicaja de Málaga atraviesa una negativa racha en Liga Endesa que no vivía desde hace 18 meses. El equipo de Ibon Navarro ha perdido en las tres últimas jornadas ante Casademont Zaragoza, Real Madrid y Dreamland Gran Canaria. Los duelos ante madridistas y canarios se resolvieron, prácticamente, sobre la bocina. La canasta de Albicy que resolvía el encuentro en el Gran Canaria Arena llegaba con el tablero iluminado en rojo. Por su parte, ante los de Chus Mateo, la corbata en el lanzamiento de tres de Tyson Carter que servía para ganar el partido, se acabó saliendo de dentro. Todas estas derrotas han llegado en semana de doble compromiso de BCL y Liga Endesa. Esta semana, tras la finalización del Round of 16, el Unicaja cuenta con una semana para refrescar ideas.

Durante el mes de marzo, el equipo de Los Guindos ha jugado un total de nueve partidos. Este carrusel de enfrentamientos vino precedido por la semana de vacaciones con la que contó el equipo después de la conquista de la Copa ACB en Las Palmas de Gran Canaria. Ibon Navarro, en repetidas ocasiones, ha dicho que el Unicaja está pagando «las cargas» que tiene el ser campeón de Copa. Por ejemplo, la derrota en Zaragoza viene precedida de una semana donde el equipo malagueño hizo un gran esfuerzo para ganar al Galatasaray en el Carpena y, posteriormente, fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela en Madrid.

Muchas semanas cargadas de viajes y preparaciones atípicas. Prácticamente más tiempo compitiendo que entrenando. Ibon Navarro le da una importancia capital a poder contar con el equipo y poder preparar los partidos con semana limpia. El Unicaja se ejercita para recibir este domingo 6 de abril, a partir de las 17:00h, al recién ascendido Leyma Coruña en el Martín Carpena. Un duelo donde el equipo malagueño necesita la victoria para recobrar sensaciones. Además, puede ser una jornada importante para aumentar colchón o reducir distancias con las posiciones de arriba. Sobre todo, por la disputa del Clásico en el Palau Blaugrana que cierra la Jornada 26 de la fase regular.

Tras esta semana, al Unicaja le tocará jugar, de nuevo, dos veces por semana. Y llega con un compromiso fuerte. La eliminatoria de playoff ante la Reggiana de Jamar Smith. Entre el primer y segundo punto de la eliminatoria, al equipo de Ibon Navarro le tocará viajar a La Fonteta para medirse al Valencia Basket. Una dura semana. Pero antes de todo esto, el técnico vitoriano del Unicaja cuenta con una semana limpia para poner a punto a sus 14 jugadores. Y es que como dijo el propio Ibon en la previa del duelo ante el Dreamland Gran Canaria, en el equipo malagueño se necesita «que jueguen los 14 para que consigan su mejor momento«.

Por tanto, se atraviesa una semana para refrescar ideas en el Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí