El Unicaja afronta otro nuevo ilusionante en esta campaña. Las semifinales de la Liga Endesa empiezan hoy (el miércoles, en caso de los malagueños), que prometen ser muy igualadas. La ‘Marea Verde’ dio el primer golpe y compraron todas las entradas disponibles. Sin embargo el Barcelona (siendo poco precavido) ha sacado un pack, que incluye las entradas de semifinales y las finales, por 116 euros. Una iniciativa que ha sentado mal a la afición malagueña, por mostrar ‘poco respeto’ hacia el club.
Los malagueños tendrán que demostrar en la pista, que es un rival complicado, capaz de eliminar a los grandes (como en la Copa del Rey), además podrán aprovechar el mal momento que está pasando el club catalán por factores externos. La posible salida de Mirotic y de Jasikevicius, el ‘batacazo’ en la Final Four de la Euroliga… y el Unicaja contará con la vuelta de Alberto Díaz a la pista. El base malagueño es el líder del equipo, tanto dentro como fuera de la pista, ya lo mencionó su compañero Darío Brizuela. «Alberto aunque no pueda jugar está sentado en el banquillo. Es el talismán«.
La pareja de exteriores está de ‘moda’ esta temporada, ambos fueron campeones de Europa el pasado verano, y ahora están completando una temporada histórica. El escolta, al que se criticó la temporada pasada, se ha consagrado como unos de los mejores anotadores, tanto en liga como en la BCL. Por otro lado, Alberto está manteniendo el nivel de estos últimos años. Tanto es así, que ha sonado para los equipos de Euroliga, aunque Darío lo tiene claro. «Alberto es intocable (risas)».
Sin duda, la química entre ambos va más allá de jugar dentro de la pista. Los dos jugadores cajistas pasan tiempo juntos, demostrando la gran amistad que tienen. De hecho, a la ‘mamba vasca’ se le preguntó que ritual tiene el día de antes de los partidos. «No lo sé, el día de antes no estoy pensando en el partido. Estoy o viendo una serie o hablando con Alberto. No pienso el partido del día siguiente«.