Un reto mayúsculo para romper la dinámica visitante

0
8
Jonathan Barreiro defendiendo un balón ante La Laguna Tenerife // Foto: Unicaja CB. (Mariano Pozo).

Si alguien no tenía plan para ocupar su festivo el 1 de mayo, ya lo tiene. Planazo. Uno de los enfrentamientos más repetitivos de los tiempos recientes vuelve a darse. De forma adelantada, debido a que, en la fecha prevista anteriormente, ahora tienen marcada en el calendario ambos conjuntos la Final Four de la BCL. El Unicaja visita a un viejo conocido. Equipo con el que, además de compartir la última fase de la competición continental, ocupa la zona alta de la clasificación liguera. Sin embargo, el Santiago Martín es un auténtico fortín esta temporada. Mientras, el Unicaja se encuentra encadenando una negativa racha a domicilio de seis duelos. Así, un reto mayúsculo para romper la dinámica visitante.

Cuatro días después de que los cajistas se dejasen un partido de ventaja por el cuarto puesto de la Liga Endesa ante su rival directo, el Barça, en el Palau toca volver al parquet. Los de Ibon Navarro se plantan en Canarias con intención de redimirse del balance fuera de casa. En Barcelona, el Unicaja dejó solo a un duelo la diferencia por ser cabeza de serie en el playoff, sin embargo, mantuvieron el average a su favor. Ahora, necesitan plantar el triunfo en tierras isleñas para mantener esa seguridad en la tabla.

La Laguna Tenerife se mantiene haciendo una espectacular campaña. Además de haber conseguido su pase a la Final Four de Atenas en BCL siendo el único clasificado en lograr pleno de triunfos, puede presumir en el torneo nacional. Los insulares se posicionan segundos en la ACB, con 23 victorias y 6 derrotas, una de ellas, precisamente, en el Carpena. Dos escalones más abajo están los andaluces, que han firmado 19 triunfos y 10 pinchazos.

Los números canarios llaman aún más la atención cuando se observan con detalle. Ya que, en 2025 solo ha sido batido por el Real Madrid y, si aumentamos la lupa a los duelos en casa, en todo lo que va de curso, solo dos veces han cedido en el Santiago Martín. En la primera fase ante el Barça y en la segunda frente al actual líder de la Fase Regular. Los de Txus Vidorreta son de los mejores locales de la competición y el Unicaja llega en su peor momento como visitante.

Los cajistas, por su parte, no celebran triunfo lejos de Málaga en ACB desde el 11 de enero, en la pista del Surne Bilbao Basket (81-86). Desde ahí, Girona, Lugo, Zaragoza, Gran Canaria, Valencia y Barcelona han desembocado en pinchazos. Y, si se tira de hemeroteca, las 7 victorias de las 15 veces que ha visitado el Unicaja en pabellón tinerfeño en fase regular de la competición doméstica pueden resultar engañosas. Hay que remontarse a mayo de 2019 para vislumbrar a los verdes ganando allí (85-92). Pero, con Ibon Navarro al frente, en los cuartos de final del playoff de 2023 los costasoleños sacaron oro (59-72).

Así, un reto mayúsculo para romper la dinámica visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí