Un ex del Unicaja bajo cero por primera vez en Europa

El escolta malagueño se congeló en su visita a San Cristóbal de la Laguna en la tercera jornada de la BCL

0
475
Jaime Fernández bota ante la defensa de Francis Alonso | BCL

El Surne Bilbao Basket viajó hasta Santa Cruz de Tenerife para disputar su tercera cita del ‘Round of 16‘ de la Basketball Champions League. Los de Jaume Ponsarnau llegaron con un propósito, asaltar el pabellón del Lenovo Tenerife y, de esta manera, igualar el Grupo L de la competición continental. Pero no pudo ser así. El plantel local se hizo con la victoria por 78-66 ante un tímido conjunto vasco en los cuartos centrales del choque. Los de negro echaron mucho en falta los puntos de varios de sus jugadores exteriores en San Cristóbal de la Laguna, especialmente los de Francis Alonso (ex del Unicaja).

Tanto fue así que el escolta malagueño se quedó a cero en la estadística anotadora en el día de ayer. Y no fue porque no lo intentara, pues lanzó a canasta en cinco ocasiones (0/4 en tiros de media distancia y 0/1 desde la línea del triple). Lo único que pudo aportar en poco más de quince minutos sobre el parqué tinerfeño fueron dos rebotes defensivos y dos asistencias. Al acabar los cuarenta minutos, Francis Alonso finalizó con un -20 en cuanto a +/- se refiere. El Surne Bilbao Basket encajó la máxima diferencia de tantos con el costasoleño en pista. Y en valoración personal también presentó un registro negativo: -2. Otro ex de la cantera del Unicaja que tampoco sumó fue Ignacio Rosa. Pero fue debido a una decisión técnica, ya que no jugó ni un solo minuto.

Cambiando de colores, sí hubo protagonistas en el Lenovo Tenerife que lucieron en el pasado la elástica verde y morada. Giorgi Shermadini, MVP del partido, aportó 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Otros que aportaron en menor medida fueron Sasu Salin, Jaime Fernández y Tim Abromaitis (10, 8 y 2 tantos, respectivamente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí