Un año de ensueño para Olek Balcerowski

0
80
Balcerowski durante el partido ante el UCAM Murcia en las semifinales de la Supercopa Endesa // Foto: ACB PHOTO (Emilio Cobos)

Olek Balcerowski fue el último fichaje en llegar al Unicaja. El pívot polaco aterrizó en Málaga desde el Panathinaikos. El ex del Gran Canaria cuenta con un currículum de títulos impresionante en este 2024. Con el conjunto griego, en la pasada temporada, formó parte del roster que consiguió la Liga de Grecia y también se proclamó como campeón de la Euroliga. El equipo del OAKA se impuso ante el Real Madrid en la final de la máxima competición continental en Berlín. Los de Ataman ponían fin a una sequía continental de 13 años sin conseguir el título. Después de todos los giros en la historia de su posible marcha del Panathinaikos donde apenas contaba con minutos, el pívot llegó a Málaga. Y en siete días sumó dos nuevos títulos: la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa. Así es un año de ensueño para Olek Balcerowski.

Cuatro títulos en este 2024. Dos en el equipo de Grecia y dos en el conjunto español. De hecho, el polaco pasó por el micrófono de Radio MARCA Málaga después de conseguir el triunfo en Murcia. «Súper contento. En dos semanas ganar dos títulos parece que soy un talismán (risas). El equipo está haciendo muy buen trabajo. Nos merecemos esto y los que llevan más tiempo también. Son todos muy buena gente. A por más«, aseguró Balcerowski tras el título nacional del conjunto malagueño que cierre el trío de títulos a nivel español.

El ‘2‘ del conjunto malagueño debutó en el duelo ante el Baskonia en el Carpena en el Trofeo Costa del Sol. Se le veía calidad, pero que todavía tiene mucho margen de mejora para convertirse en la referencia interior del Unicaja. Durante la Copa Intercontinental de Singapur disputó los dos partidos de la fase de grupos. Se le vio algo ansioso y se cargó de faltas de forma muy rápida. En pleno acoplamiento con el resto de sus compañeros. Pero los pocos entrenamientos entre la estancia en el país asiático y la llegada a Murcia, también se han notado en Balcerowski.

El polaco formó parte de la convocatoria en la semifinal frente al UCAM Murcia. Un duelo en el que el equipo malagueño acabó ganando por 78-84 y donde la rotación de Ibon Navarro fue mucho más corta de lo normal. Balcerowski estuvo por encima de los 16 minutos y jugó prácticamente lo mismo que Sima que se cargó de faltas y de pérdidas en este primer partido del torneo nacional en Murcia. Balcerwoski dejó muy buenas sensaciones con 9 puntos y 4 rebotes. Tres de esas capturas las consiguió en el aro rival. Estuve muy atento a los palmeos para conseguir puntos y también se le vio muy suelto en los cambios defensivos. Y todo esto con problemas en la espalda durante el encuentro.

De hecho, el representante del jugador, Misko Raznatovic, presumió del gran palmarés que ha acumulado Balcerowski en este 2024. La figura de Raznatovic fue clave para que el ex jugador del Gran Canaria formara parte de la plantilla de Ibon Navarro. Negociaciones más duras con el Panathinaikos y Ataman que con el club de Los Guindos. Raznatovic presumía así del jugador en la red social X.

Esos problemas físicos en la zona lumbar del polaco le dejaron fuera de la final. Hay que tener paciencia con él. Tiene una envergadura única en el equipo y aportará cosas que no existían en este ya completo equipo de Ibon Navarro de las últimas dos temporadas. Un jugador que ha ganado cuatro títulos en este 2024, pero que llega a Málaga con ganas. Con mucho hambre. Después de apenas haber tenido protagonismo en Atenas. De estar fuera de la plantilla de Ataman, a pasar a estar dentro, a quedarse de nuevo fuera por el fichaje de Yurtseven por parte del Panathinaikos.

Campeón de la Liga de Grecia. Ganador de la Euroliga. Eso en el Panathinaikos. Por su parte, en su llegada a Málaga ya suma la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa. Así está siendo un año de ensueño para Olek Balcerowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí