El Virus FIFA se le conocía de sobra en el fútbol. Ahora, en el mundo del baloncesto, hay que añadir el Virus FIBA que se genera durante los parones de selecciones. El Unicaja tiene a más de la mitad de su plantilla repartida por sus selecciones. La que más representantes tiene es España. Uno de esos jugadores tendrá que regresar a la capital de la Costa del Sol antes de tiempo. Se trata de Tyson Pérez. El hispano-dominicano abandona la concentración por una microrrotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. El jugador regresará a Málaga para comenzar con el proceso de recuperación.
Alberto Díaz, Yankuba Sima y Jonathan Barreiro serán los jugadores cajistas que afrontarán el doble duelo ante Eslovaquia. A ellos hay que sumar a la figura de Mario Saint-Súpery que se estrena en una lista de Scariolo. Por otro lado, hay que añadir también están con sus respectivas selecciones Kendrick Perry (Montenegro), Dylan Osetkowski (Alemania) y Olek Balcerowski (Polonia).
🚨 @PerezTyson abandona la Selección @BaloncestoESP por lesión
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 20, 2024
📰 NOTICIA https://t.co/oErGmWWfXX
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/qqJipXq0NR
La lesión del ‘4‘ cajista se ha producido durante el entrenamiento del martes de la selección española. Se trata de la primera lesión que sufre Tyson Pérez desde que aterrizó en el club de Los Guindos. Será en Málaga donde el jugador inicie su proceso de recuperación. Será duda para el duelo que enfrentará al Unicaja de Málaga ante La Laguna Tenerife el próximo sábado 30 de noviembre en el Martín Carpena.
De esta forma, ¡Tyson Pérez abandona la concrentración de España!