Tillie y su momento clutch en el último cuarto

0
70
Killian Tillie lanza un gancho ante el Joventut // Foto: acb photo (David Grau)

El Unicaja cierra una jornada 7 trayendo una victoria para Málaga. Soplo de aire fresco. Dos motivos: quitarse el peso de haber perdido en el último partido de Liga Endesa y redimirse en una pista maldita históricamente. Lo de Manresa queda atrás y se ha cumplido con el cometido sobre el balance negativo en el Olímpic. Nada regalado el triunfo de hoy. Alternancia en el marcador y dos conjuntos muy peleones que no se daban por vencidos. Aparición estelar, clave, la de uno de los fichajes malagueños. Killian Tillie ha sacado personalidad y ha tenido un momento clutch en el último cuarto.

El francés ha disputado casi 15 minutos encima del parquet. En todo el encuentro ha sumado 8 puntos, aunque seis de ellos han sido por dos triples que han llegado en el momento justo. La mejor noche, hasta ahora, del ala-pívot con el cuadro verdimorado ha tenido lugar en Badalona. Corría poco más del tercer minuto del asalto final. Un Joventut pegajoso no permitía despegar ventaja a los cajistas (60-63), que estaban entonados. Dani Miret usó su tiempo muerto para frenar la embestida pero Killian Tillie tenía otros planes. En el ecuador del periodo enganchó un par de tres puntos consecutivos que ponían el +8 para los andaluces (61-69). La Penya no cesó en el intento pero el tiempo se le echaba encima y esa combinación había levantado un muro frente a la esperanza de remontar.

Ibon Navarro, quien suele presentarse como crítico y rara vez prestando un nombre propio no ha dudado en otorgarle a Tillie el mérito que le corresponde. Sobre si el choque quedaba decidido con la ventaja de siete puntos que han conseguido los malagueños en los minutos finales del duelo ha respondido: «Creo que para hacerlo ha sido muy importante estos triples de Killian Tillie y los tapones. Creo que eso ha cambiado el partido porque en ese momento creo que la Penya estaba dominando. Con el ritmo, con el control del rebote y creo que eso ha cambiado un poco la energía del partido», afirmaba el técnico vitoriano.

Es cierto que el ala-pívot aportó buenas cifras en los tres primeros duelos ligueros. En primer lugar, ante el Bàsquet Girona logró 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Mismos datos en la casilla de anotación frente al Coviran Granada, donde sacó 10 en el más/menos. Y con el Hiopos Lleida consiguió 8 puntos, con un 100% en los dos triples y la canasta de dos que intentó, un rebote y una asistencia en los poco más de cinco minutos que jugó. No obstante, en esta jornada se ha superado. 13 de valoración para desengranar una actuación clave para la victoria.

Así, ritmo ascendente para el francés que ya ha demostrado varios picos de calidad y confianza. De esta forma, Tillie y su momento clutch en el último cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí