Susto con final feliz (86-69)

0
122
Suárez en una de las acciones del partido // Unicaja PhotoPress

Otra vez con oficio. Así fue la victoria de Unicaja ante el Germani Brescia. En un partido de altibajos, los de Casimiro se acabaron llevando el encuentro gracias a una espléndida defensa en el último cuarto. Brizuela se echó, junto al incombustible Alberto Díaz, el equipo a la espalda para ganar un choque donde el cuadro de Los Guindos se permitió el lujo de acabar con dos chavales de dieciséis años sobre la pista. Victoria importante para seguir encaminando el pase a la siguiente ronda de la Eurocup. Un susto con final feliz para un Unicaja que se dejó remontar 20 puntos.

Unicaja comenzó abusando del cuadro italiano en un primer cuarto que fue muestra de lo que le esperaba al Brescia en el Carpena. Los malagueños consiguieron un parcial de 16-2 en los primeros cinco minutos de encuentro. El juego exterior funcionaba gracias a los buenos movimientos ofensivos de la escuadra de Casimiro. Francis Alonso, Bouteille, Alberto Díaz, Abromaitis, Rubén Guerrero… todos querían su trocito de pastel en la ‘paliza’ a los italianos. Crawford era el único por parte visitante con ganas de plantar cara al equipo de Los Guindos. Sus triples dejaron el marcador en un 24-12 a favor de los cajistas, que cerraron el cuarto con un nuevo triple de Adam Waczynski. 

Los costasoleños iniciaron el segundo tramo de partido con otro parcial de 7-0. Alberto asistía y los demás -Nzosa, Brizuela y Abromaitis- se encargaban de anotar. La ventaja llegó a los dieciocho (38-20) puntos gracias al buen juego coral de los malagueños. Esposito frenó el encuentro con un tiempo muerto y la dinámica cambió por completo. Comandados por Crawford, que parecía estar omnipresente, los italianos obligaron a Casimiro a replantearse todo con un parcial de 0-13 en los últimos minutos del segundo cuarto. El norteamericano se marchó hasta los once puntos. Suárez frenó la sangría con un triple, pero las sensaciones cajistas no eran la mejores pese a los seis de ventaja en el electrónico al descanso (41-35)

Unicaja confirmó su declive en los primeros compases del tercer cuarto. Ristic y Chery se paseaban sobre el parqué del Carpena para otro parcial de cero a nueve que ponía la balanza a favor de los visitantes (41-44). La sequía iba ‘in crescendo’ para desesperación de un Luis Casimiro al que le sobraba la chaqueta de su traje. Alberto Díaz y Brizuela animaron a los suyos, pero los cajistas seguían sufriendo en su aro. Unicaja puso fin a su pájara apoyado en los rebotes de Rubén Guerrero, la visión de Díaz y las canastas de Brizuela. La nueva alternancia en el marcador acabó decantándose para los de Casimiro con el 57-54 final, a pesar de ello Unicaja perdía de nuevo el parcial del cuarto.

El cuadro malacitano parecía más centrado en el último acto. Brizuela volaba sobre la pista mientras Chery hacía lo propios para el Germani Brescia. La ‘mamba’ anotaba y asistía para que Unicaja volviese a los diez puntos de ventaja. Un triple de Waczynski y una buena acción individual de Francis Alonso cerraron el final de un partido al que Brescia llegó casi sin batería a los minutos finales. El final fue tan plácido que Casimiro se permitió el lujo de hacer debutar al junior Rafa Santos que anotó la canasta que cerró el partido. Un susto con final feliz para Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí