‘Showtime’ del Unicaja ante el Hiopos Lleida (101-63)

0
63
Tyson Pérez en la actuación del Unicaja ante Hiopos Lleida // Foto: acb photo (Mariano Pozo).

Décimo triunfo consecutivo para el Unicaja, esta vez en Liga Endesa, tres de tres en esta competición. El recién ascendido, Hiopos Lleida, ha sido la nueva víctima de los de Ibon Navarro, un equipo que juega como tal. Osetkowski, Carter, Sima, Taylor… Muchos nombres a destacar de los locales que dieron espectáculo a los suyos para aumentar el mejor inicio histórico de los cajistas. Bropleh, Bost y Bozic fueron los que más lucharon por el equipo leridano que poco o nada pudo hacer ante semejante locura baloncestística. ‘Showtime’ del Unicaja (101-63).

El arranque estuvo predominado por una sucesión de malas decisiones en los ataques por parte de ambos conjuntos. Tuvo que ser Walden el que inaugurase el luminoso con una de dos. Por parte de los malagueños, la manita de Perry dio señales de lo que se avecinaba. Triple del estadounidense para abrir el marcador cajista, pasados ya tres minutos del comienzo. No ha sido el mejor inicio del Unicaja de Málaga, todo el tiempo detrás. Esto dio un giro de 180º cuando Kalinoski sacó la varita para empatar el encuentro con un triple y dar vida a los cajistas, que encadenaron dos muy buenos ataques para ponerse, por primera vez, por delante (+5). Las distancias, gracias a la línea de tres, seguía en aumento. Villar enchufaba una de esas para alentar a los de Lleida pero Carter respondía con más de lo mismo (18-12). Los bonus le sirvieron a los visitantes para maquillar un poco el marcador, al igual que lo hizo el triple de Bost en la bocina. El Hiopos Lleida seguía vivo y despedía el periodo (24-21). 

Vuelta al juego contundente de Unicaja en un segundo acto que iba a ser de ensueño. Carter y Kam Taylor seguían con la manita de paseo y aumentaban distancias con dos triples seguidos. Velocidad, armonía y acierto en las acciones de los verdes hacían al jóven técnico, Gerard Encuentra, frenar el partido. Sin embargo, los malagueños querían demostrar que el liderato gusta y sumaron un parcial de 21-2. Bost enlazó dos de tres puntos para mover un poco el marcador de los suyos, a falta de 2:30 para el descanso. Locura de la marea verde y más de lo mismo en la cancha. Perry ponía el broche al contador con otro triple 52-31. El Unicaja reinaba en su casa y cerró el asalto con un 30-10 de parcial (54-31).

Tras el parón, los cajistas salieron todo lo confiados que sale un equipo que coloca una ventaja de casi 20 puntos. La concentración era la misma o mayor. Demostración de talento individual combinado con una coralidad envidiable. Casi imposible saber destacar al jugador que estaba siendo mejor en el cuadro cajista, aunque sí necesario comentar la gran aportación de “los nuevos”, que se paseaban por el parquet como “Pedro por su casa”. Tillie se encargó de ampliar la diferencia nada más reanudar, dos triples seguidos y una canasta  para alcanzar los 60 puntos de los costasoleños. El resto transcurrió con normalidad, hasta que Brolehp recortó distancias con tres de tres. El marcador se despidió 75-55 rumbo a los diez minutos finales.

En el último cuarto, Osetkwoski, Taylor y Sima lideraron unos minutos brillantes. Los leridanos no tenían tiempo de reacción ante el espectáculo de baloncesto que había en Málaga. La marea verde se ponía en pie ante la locura de Unicaja que estaban presenciando, mientras el partido estaba en tiempo muerto tras una canasta de Dylan Osetkowski que hacía temblar el luminoso hasta el 93-59. A partir de aquí, aún más disfrute y disfrute de todo el que no era de los de Lleida. El aro era una piscina y el Martín Carpena una caldera. La afición local despidió a los visitantes entre gritos de “Lleida, Lleida”, para demostrar que, lo de este sábado, no ha sido nada personal (101-63).

Así fue el ‘Showtime’ del Unicaja ante el Hiopos Lleida (101-63).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí