Sergio Scariolo: «Siempre quería tener a ese jugador como Carlos»

El seleccionador nacional elogia al míto del '10' cajista en Radio MARCA Málaga

0
173
Scariolo habla también de los cajistas que fueron en esta Ventana | RMM

Sergio Scariolo fue protagonista junto a Carlos Cabezas en el programa especial de Radio MARCA Málaga desde Casa Juan Los Mellizos. El seleccionador nacional tuvo un rato para el micrófono rojo antes de volver a Italia tras las dos victorias de La Roja frente Macedonia del Norte y Georgia. Amigo del mítico ’10’, Scariolo confiesa que «siempre quería tener a ese jugador como Carlos».

Buen camino de la Selección: “Aquí estoy como amigo de Carlos, no como otra cosa”. “Sí, han estado bien al margen de los resultados. Llevamos unos años con un grupo que crece con los mismos conceptos, principios y, poco a poco, vamos a disfrutar de todo esto. Los jugadores llegan con las ideas claras. No hace falta poner a tono un esquema de juego, llegamos con gran parte del trabajo hecho y eso es una ventaja respecto a los rivales”.

La vista atrás a su comienzo en el banquillo del Unicaja: “Fue un poco convulso el inicio. Llegamos con el equipo último en la tabla y con mucha indefinición en los roles. Había ilusión y ambición, pero también mucha presión, porque las expectativas eran importantes. Repartí un poquito los roles en el equipo de forma correcta para dar un paso de consolidación. También eran importantes los jugadores que venían de la cantera: Germán, Berni, Carlos… Ellos tenían un mínimo garantizado y ya lo demás dependía de su prestación en la cancha”.

Todo son buenas palabras hacia Carlos Cabezas: “Carlos no era difícil de convencer. Era un chico disciplinado, muy trabajador y, a veces, su emotividad le llevaba a salirse un poquito de la línea marcada. La gran fuerza competitiva que tenía podía hacerle subir las revoluciones del motor. Siempre quería tener a ese jugador con su capacidad de ser bueno en las dos canchas y efectivo. Son muchas las cualidades que tenía. Me acuerdo del Europeo de 2009. Un partido no lo jugó y, al día siguiente, fue protagonista contra Grecia con una excelente defensa a Spanoulis. Esa capacidad de no guardar malos sentimientos era importante. Jugase o no, Carlos tenía una mente muy limpia y sabía competir al día siguiente como si no hubiese pasado nada”.

El nivel de los cajistas en esta Ventana: “No creo que haya secretos. Un jugador actúa con más facilidad cuando hay un contexto cohesionado que funciona. El equipo ha trabajado muy bien desde el primer momento, como casi siempre nos pasa, pero siempre hay que reafirmarlo y exigir para ser ambiciosos con los objetivos. La capacidad era alta, ya llevan muchos años y reciben información durante la temporada. Es una cosa que viene de hace muchísimo tiempo y esto permite coger una ventaja respecto a otros que tienen que improvisar un poquito. He estado contento con todos. A Joni (Barreiro) sí le he visto un poquito bajo de moral, pero estoy seguro de que irá para arriba. Había jugadores en su rol que estaban mejor y con humildad y educación ha aceptado el no jugar desde luego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí