El Unicaja lograba vencer el martes en la segunda jornada del Round of 16 de la BCL ante el campeón de Lituania, el Lietuvos Rytas, con una soberbia actuación de Tyson Carter en el último cuarto. Los de Ibon Navarro hacían sus deberes en la competición continental antes de la llegada de la Copa ACB y de la Ventana FIBA de finales de febrero. Dentro de los varios partidos que dejaba la BCL en la jornada del miércoles, el más interesante se daba entre dos equipos de la Liga Endesa y favoritos al trono continental. El duelo entre BAXI Manresa y La Laguna Tenerife. Un partido que se llevaron los tinerfeños en el Nou Congost por 73-84. Un encuentro… ¡en el que saltaron las chispas!
🤬Giorgi Shermadini, expulsado por sus airadas protestas a los árbitros pic.twitter.com/YOwIIuera4
— Eurohoops España (@EurohoopsES) February 5, 2025
Hubo mucho protagonismo arbitral. La escena más sorprendente se dio en el primer cuarto. A falta de 53,1 segundos para llegar al final del primer periodo, Shermadini acabaría descalificado del encuentro. Al georgiano, un jugador tranquilo en la gran mayoría de sus partidos, se le cruzaron los cables. El pívot protestó de forma aireada una decisión arbitral y se comió a los árbitros. Estaba fuera de sí. Entre Kramer y Marcelinho Huertas se tuvieron que llevar a Gio Shermadini. Se perdería el partido desde el segundo cuarto. Una baja muy sensible para La Laguna Tenerife. Pero los de Vidorreta se recompusieron y lograron un triunfo muy importante con el gran papel del trío formado por Huertas, Joan Sastre y Fran Guerra. A destacar también los buenos minutos de Jaime Fernández que aportó 9 puntos.
Una gran segunda parte del equipo insular fue la clave para que la victoria se la llevara el subcampeón de la BCL. Paso muy importante de los tinerfeños de cara a conseguir ser primeros de grupo para la clasificación a los cuartos de final de la competición. Hay que recordar que los primeros clasificados de cada grupo en este Round of 16 se ganarán el derecho de contar con el factor cancha en la siguiente eliminatoria que se juega en formato playoff al mejor de tres partidos.
El Galatasaray se lleva el duelo turco del grupo del Unicaja
La jornada del miércoles en BCL también dejó el duelo turco que quedaba pendiente en el grupo del Unicaja. El Manisa Basket recibía en su pista al Galatasaray. La victoria cayó del lado visitante que venció por 85-96. Un encuentro que fue de intercambio de grandes parciales. De irregularidad de ambos equipos, pero donde la consistencia defensiva del Galatasaray en el tercer cuarto fue clave para llevarse la victoria. El último cuarto fue todo un espectáculo de ataque porque entre los dos equipos anotaron 58 puntos en los últimos 10 minutos. 30-28 de parcial para Manisa Basket en el 4º cuarto.
El triunfo del Galatasaray se cimentó en cuatro jugadores. James Palmer Jr (20 puntos), Otis Livingston (18 puntos), Ebudka Izundu (15 puntos y 28 de valoración, fue el MVP del partido) y Kabaca (13 puntos) fueron los líderes del equipo de Yakup Sekizkok. Este resultado provoca que el Unicaja acabe como líder con dos victorias y cero derrotas. El Lietuvos Rytas y el Galatasaray quedan empatados a balance neutro de una victoria y un derrota. Mientras que el Manisa Basket es el colista habiendo perdido sus dos encuentros ante Unicaja y Galatasaray, respectivamente.
Una segunda jornada del Round of 16 de la BCL… ¡dónde saltan las chispas en el BAXI Manresa – La Laguna Tenerife!