Saint-Súpery celebra la llamada de la selección con su mejor partido en ACB

0
46
Mario Saint-Súpery con cara de concentración durante el duelo ante La Laguna Tenerife // Foto: acb photo (Emilio Cobos)

Saint-Súpery es uno de los nombres señalados dentro del relevo generacional de la selección española. Scariolo también lo ve así. Ha incluido al canterano del Unicaja en la primera lista de la selección después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París. Una lista donde además de Saint-Súpery, también están Alberto Díaz, Barreiro, Sima y Tyson Pérez. Ayer, el joven jugador que actualmente está cedido en el BAXI Manresa se enfrentó a La Laguna Tenerife. El equipo tinerfeño venció por 94-86 con un resultado que le permitió dormir como líder en la clasificación. Un encuentro en el que Saint-Súpery celebra la llamada de la selección con su mejor partido en ACB.

El jugador de 18 años y 216 días fue el más valorado de su equipo en la derrota ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa en este arranque de temporada. Mario Saint-Súpery estuvo casi 16 minutos en la cancha donde anotó 15 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 3 rebotes. Sin fallo en el lanzamiento de dos puntos y tampoco en el tiro libre. Muy insistente en defensa donde recuperó 3 balones. Todo ello le permitió marcharse a los 24 puntos de valoración. Su techo en esta temporada y en su corta carrera en Liga Endesa.

Un día en el que Obasohan fue el único jugador de su equipo que le superó en la anotación. El belga llegó a los 19 puntos auspiciado por el 3/4 en triples que consiguió durante el partido. La actuación del equipo de Diego Ocampo no fue suficiente para asaltar la cancha tinerfeña. La dupla eterna formada por Marcelinho Huertas y Shermadini decidió el partido. El base brasileño firmó 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para un total de 21 de valoración y llegó a las 3.000 asistencias en Liga Endesa. El pívot georgiano acabó con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para acabar como MVP del partido con 25 de valoración. Sólo un punto por delante de Saint-Súpery.

Las estadísticas de Saint-Súpery que le permitieron llegar a los 24 puntos de valoración, le convierten en el séptimo jugador más joven de la historia de la ACB en llegar a una cifra similar. El partido del canterano del Unicaja fue tan positivo que su más menos no engaña. Con Saint-Súpery en la pista, el BAXI Manresa tuvo un parcial de +17. Partido a partido, sigue creciendo.

De esta forma, Saint-Súpery celebra la llamada de la selección con su mejor partido en ACB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí