El Unicaja ultima todos los detalles antes de la visita del UCAM Murcia al Carpena; un partido donde hay asegurado un alto voltaje por lo que se juegan ambos: los verdes, el mantenerse en la pugna por la zona noble de la clasificación; mientras que los de Sito Alonso necesitan sumara para avivar sus opciones por entrar en la Copa. Los murcianos cuentan con una plantilla de garantías, muchos de sus jugadores con un largo recorrido en la Liga Endesa, donde aún permanece Sadiel Rojas, uno de los más calientes y a la vez polémicos de la competición. El dominicano, quien coincidió con Ibon Navarro en el curso 17/18, es el gran capitán del conjunto universitario y toda una institución en el club. En sus nueve temporadas en España, ha tenido algún que otro episodio desagradable, fruto de su competitividad, a veces desmedida.
El Gran Canaria denunció la temporada pasada ante el Juez a Sadiel Rojas por un fuerte codazo que sufrió AJ Slaughter, base de los amarillos; según la entidad canaria con un «comportamiento violento y antideportivo». Una acción que generó una gran controversia en la Liga.
También el pasado curso, provocó una fuerte tangana en el Río Breogán-UCAM Murcia; estaba por aquel entonces Augusto Lima, que se reencontrará con su exequipo después de su precipitada salida en verano.
Además, en BCL hace varias temporadas, fue expulsado al encararse con varios aficionados después de sufrir un leve empujón. Es recurrente este tipo de comportamientos de un Sadiel Rojas que rebosa carisma, aunque lleve colgado el sambenito de jugador polémico. Mañana le espera al Unicaja una durísima batalla.