Pésimas noticias nada más arrancar la concentración de la selección en Córdoba: Rubén Guerrero sufre un esguince de tobillo y volverá a Málaga en las próximas horas. Un duro contratiempo para el marbellí, quien había regresado a las órdenes de Sergio Scariolo gracias a su gran momento de forma. El periodo de baja va a depender de cómo avance, pero todo hace indicar que sí podrá ser de la partida ante el UCAM Murcia, el próximo 5 de marzo en el Carpena.
Ibon Navarro perderá durante unas semanas al pívot, a la espera de que el club termine de cerrar esa pieza en el juego interior. El vitoriano solo tiene a Dejan Kravic como cinco puro y la baja de Guerrero dejaría la zona cajista a cuadros. A favor juega el margen que resta hasta esa cita vital ante el conjunto de Sito Alonso.
Rubén Guerrero ha sido una de las mejores noticias desde la llegada de Ibon Navarro. Con más galones en la rotación cajista, en comparación a la etapa de Fotis Katsikaris: 6 puntos y 7 rebotes el pasado miércoles en Fuenlabrada; y una sobresaliente actuación ante el Real Madrid (10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración).