El FC Barcelona supo saldar con éxito la resistencia del ASVEL Villeurbanne en el Palau. Kevin Punter (20 pts.) capitaneó la reacción de los de Peñarroya en un duelo sufrido pero con final feliz. Los blaugrana fueron por detrás en el luminoso durante casi toda la primera mitad. Diferentes intentos de dar la vuelta al marcador, Metu, Abrines, Satoransky, Brizuela… Pero, la manita de los visitantes siempre frenaba las ilusiones de los catalanes. El tercer acto encadenó la alternancia del marcador que no terminaba de escoger dueño. Sin embargo, en el último asalto, Sarr marcó, con acciones defensivas y un triple clave, el inicio de la embestida. Satoransky sirvió veteranía y recogió el testigo de Laprovittola para sumar dos importantes triples en los minutos finales. Por su parte, Punter deslumbró en Europa antes de viajar a Málaga.
El conjunto de Barcelona saltó a su cancha con una camiseta con el mensaje `Dale Lapro´, para mostrar apoyo al crucial base tras su aparatosa lesión. Después de esto y de la angustiada victoria los de Peñarroya se medirán ante el Unicaja de Málaga con un gran balance. Cuatro triunfos y solo una derrota, ante el Žalgiris Kaunas de Lituania (74-67) en el debut de la 2024/25, dentro de la competición europea más importante. De esta forma, para ocupar la parte buena de la tabla.
En Liga Endesa, es el rival directo de los cajistas ahora mismo. Hasta hace poco el otro imbatido. El Baskonia fue el encargado de dejar con ese sobrenombre únicamente a los de Ibon Navarro (89-93). Los de Pablo Laso controlaron el partido en tierras catalanas. El Barça fue peleón pero Forrest, Luwawu-Cabarrot y Chima Moneke, entre otros, estaban de dulce en una semana que había comenzado con vencer al Real Madrid en Euroliga.
El partido estrella de la quinta jornada liguera medirá a los dos conjuntos más en forma de la ACB. El Martín Carpena será el escenario perfecto para la cita de este domingo 27 de octubre. El Unicaja quiere seguir como líder en solitario pero no se va a encontrar el camino nada libre para conseguirlo. Oportunidad para poner las cartas sobre la mesa y demostrar que el `plan de Ibon´puede con cualquiera.