Darío Brizuela tiene una puerta abierta para colarse en el Mundial de baloncesto del próximo mes de septiembre. Se da por hecho que Alberto Díaz estará en la lista de Scariolo, pero con la mamba vasca hay algo más de dudas. Y no por su temporada, sino por la competencia en su puesto en el combinado español. Sin embargo, una noticia de última hora puede favorecer al jugador del Unicaja para estar en la lista que se facilitará, al menos en su primer corte, en la próxima semana.
Según ha adelantado la Cadena SER, Lorenzo Brown no podría llegar al Mundial con España. Una lesión sería la culpable de que el jugador nacionalizado español no vaya a participar en el torneo. Brown ya insinuó su posible ausencia después del último partido con el Maccabi de Tel Aviv, en el que se proclamó campeón de la liga de Israel. “No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano”, señaló el base.
Esta lesión puede ayudar a Darío Brizuela que ya sabe lo que es triunfar con la selección el pasado verano. Esta vez sí ha tenido algo de vacaciones. Después de varios meses, el canterano de Estudiantes disfruta de unos días de merecido descanso junto a su familia en San Sebastián. Brizuela seguirá siendo pieza clave en el equipo de Ibon Navarro para la campaña 2023-24.