El base cordobés, Rafa Santos, está muy cerca de cerrar su vinculación en calidad de cedido al CB Morón de la Liga LEB Plata, tal y como informa Emilio Fernández de La Opinión de Málaga. En los últimos días el equipo sevillano de la tercera categoría del baloncesto nacional ha pedido el préstamo del jugador al Unicaja y en las oficinas de Los Guindos están a punto de dar el sí al que ahora mismo es segundo clasificado en la Liga LEB Plata, con 9 victorias en 14 jornadas.
Vuelta de la lesión
Rafa Santos, jugador canterano del Unicaja, volvía a jugar un partido 796 días después. En un entrenamiento se rompió el cruzado de su rodilla izquierda. Un palo duro para cualquier joven pero que fue el inicio de un verdadero calvario que, por suerte, parece haber acabado. El cordobés padeció varios problemas y tuvo que pasar hasta ocho veces por el quirófano. Infecciones, rechazo a los injertos, extracción de líquido contínua… La idea de dejar el baloncesto estuvo, pero siguió peleando y tuvo su premio.
En 2019 le reclutó el Unicaja, con el que compitió en categoría junior y con el segundo conjunto cajista en EBA. Todo estaba saliendo a pedir de boca, pues en octubre del 2020, con apenas 16 años, 10 meses y 10 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo malagueño, superando a otros como Yannick Nzosa o el NBA Domantas Sabonis (eso sí, en 2022 le adelantó Mario Saint-Supery, aunque aún se mantiene en el tercer cajón del podio).