La pretemporada avanza de forma vertiginosa para el nuevo Unicaja. Con casi cuatro de semanas de trabajo a las espaldas, los verdes afrontan este fin de semana el primer test serio del verano: un Torneo Internacional de Lisboa que va a servir para ver los primeros automatismos y pinceladas de qué Unicaja vamos a ver en el curso 22/23, aún con casi la mitad de efectivos fuera del día a día. Restan menos de tres semanas para la Fase Previa de BCL, por lo que el conjunto cajista debe aprovechar estos ‘bolos’ de pretemporada para engrasar toda la maquinaria. El Sporting, tercer clasificado en Portugal el pasado curso, será el rival de los malagueños (20:30 horas) por un puesto en la final de mañana, donde podría cruzarse el Coosur Betis de Yannick Nzosa y Luis Casimiro.
La expedición cajista partía hacia la capital lusa con la gran novedad de David Kravish, el único ‘5’ puro que estará disponible para Ibon Navarro. Le acompañan seis integrantes más de la primera plantilla: Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Will Thomas, Dylan Osetkowski. También viaja Mario Saint Supéry, al que ya se puede considerar como tal por esa condición de jugador número «trece», nueva etiqueta del canterano. Baboucar Badji, Rubén Vicente y Álvaro Fernández ‘Mena‘ completan la rotación.
Melvin Ejim llegó a Málaga hace unas horas, pero se queda en tierras costasoleñas y estará disponible a partir de la próxima semana. El canadiense viene de completar un gran verano con su selección, un fijo para Nick Nurse en esa fase de clasificación para el próximo Mundial.
Los dos partidos del Unicaja en Lisboa se podrá ver a partir de un ‘streaming’ facilitado por FPB TV. Tan solo habrá que registrarse, bien en su aplicación o página web. En el caso de no ganar esta tarde, los verdes disputarían el tercer y cuarto puesto este domingo a partir de las 16:30 horas; la final será a las 19:00.