Joventut-Unicaja: El test que se ansiaba (18:30)

Los verdes buscarán esta tarde una victoria de prestigio ante una Penya que genera dudas

0
100
El Unicaja, después de ganar un partido en BCL / FIBA

El Unicaja necesita dar un golpe de efecto en Liga Endesa para demostrar que se pueden aspirar a cotas altas. Qué mejor escenario y rival que el Joventut de Badalona, rival directísimo de los verdes por estar en la Copa del Rey, aún lejos pero empieza vislumbrarse; más aún si los malagueños son capaces de ganar esta tarde (18:30) en el Olimpic, cancha icónica del baloncesto español. Es un test que se reclama por la entidad del rival y que ayudaría, en caso de dar una buena imagen, a confirmar que este Unicaja está haciendo bien las cosas.

La visita a Badalona marca un pequeño impasse en el calendario cajista, después de un primer mes de competición terrible: el Buesa Arena, cita que se quedó grande; Gran Canaria, Real Madrid y Girona. Cuatro equipos, contando a los catalanes, que deberían estar arriba por razones obvias. Ponerte 3-2 este domingo, teniendo dos partidos seguidos en el Carpena ante Betis y Granada, sería dar un paso de gigante por cumplir uno de los objetivos del curso. Una Copa donde estará el Joventut al disputarse en Badalona. Elucubrar. Pero es un partido más importante de lo que parece para el Unicaja.

Obviamente hay que hacer un partido perfecto para tener opciones. Pese a que el Joventut llega con dudas, derrotas recientes ante Real Madrid (96-79) y frente al Bursaspor (81-72), es un equipo que ha demostrado ser competitivo desde que está Carles Durán en el banquillo. Sin embargo, ha arrancado con un discreto 1-3, por lo que es una cita vital en Badalona para no descolgarse de la parte alta. Una Liga Endesa que es tan competitiva que ya hay partidos con aroma a ‘final’ en octubre.

La Penya mantiene su estructura súper fiable. Garantías como los Ante Tomic, de nuevo siendo diferencial este curso (18.3 de valoración); Pau Ribas, Guillem Vives o Joel Parra, campeón de Europa. Jugadores con un gran cartel, de primera línea en la Liga. Llegaron este verano Kyle Guy, un anotador de momento causando sensación en la competición (17.8 por partido), o Henry Ellenson, procedente del Obradoiro.

Por su parte, el Unicaja llega en un momento esperanzador, con la carga emocional que ha supuesto en la entidad el fallecimiento reciente de José María Martín Urbano. Han sido días durísimos en Los Guindos. Pero en lo deportivo el equipo verde sigue ganando partidos y haciéndolo con solidez. Mantener la línea de las últimas semanas, sobre todo en la parcela defensiva, donde los verdes se han mostrado solventes, es clave para sumar la que sería tercera victoria consecutiva. Como ha repetido Ibon Navarro en infinidad de ocasiones, la base para después tener claridad en ataque, más con todo el talento que dispone.

Es una pista donde el Unicaja ha ganado en dos sus últimas cuatro visitas; la última en el top-16 de la Eurocup 20/21 (77-90). Eran otros equipos. Pero es un dato halagüeño de que no es descabellado pensar en un triunfo de los verdes. Si el objetivo real es recuperar el sitio perdido, es innegociable al menos competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí