Fuenlabrada-Unicaja: Ganas de más

Los malagueños defienden la tercera plaza de Liga en el Fernando Martín (18:00 horas); un triunfo daría alas para ser cabeza de serie en Badalona

0
128
UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja intentará conseguir esta tarde (18:00 horas) la octava victoria consecutiva, y consolidar una valiosísima tercera plaza en Liga Endesa. El equipo verde visita una de las canchas más peculiares de nuestro baloncesto: el Fernando Martín de Fuenlabrada; históricamente favorable a los verdes. Un lugar ‘especial’ en la etapa reciente del club porque fue la primera victoria de Ibon Navarro a los mandos de la nave cajista, allá por mediados de febrero. Diez meses después, con el vitoriano como amo y señor del proyecto, se anhela el no cortar una racha ganadora y seguir cautivando a base de jugar muy bien al baloncesto.

Porque se ha hecho larga la semana para ver a este Unicaja reconocible. Un equipo que ha demostrado ser una apisonadora a base de una energía innegociable, el grupo por encima de las particularidades y un ritmo que acaba llevándose al rival por delante. El estado de forma de los verdes es muy alto, también de confianza en los doce jugadores. El reto es mantener ese pico, porque aún estamos en diciembre y por desgracia es una fase de temporada para ir asentándose. Es una oportunidad interesante la que tiene el Unicaja esta fin de semana, pese a alguna complicación en la preparación.

En el horizonte asomaría, en caso de ganar a los madrileños, de forma algo más cristalino, ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Badalona. Un objetivo que está a tiro para los verdes ya con un 7-3 y el average tan jugoso con el que se cuenta (+108). Con el 8-3 y jugándose este fin de semana un Gran Canaria-Baskonia, ya se podría plantear definitivamente. Sin embargo, Ibon Navarro echa balones fuera cuando se le pregunta al respecto. Y hace bien.

La gripe ha hecho pupa al Unicaja, hasta cuatro contagios, todos ellos han viajado pero no se sabrá la disponibilidad hasta antes del partido. Lo reconocía el técnico en la previa del partido, sin dar más detalles. Mario Saint-Supery se unió a la expedición por si las moscas. El canterano podría colarse en la lista de doce si hay alguna ausencia de última hora. Es la única novedad a destacar en los verdes, quienes inician un largo camino antes de regresar al Carpena: Fuenlabrada, PAOK y Barcelona; tres partidos en ocho días.

El Fuenla llega con tres derrotas seguidas, cierto que las dos últimas ante Joventut y Tenerife, pero es un equipo que necesita algo de aire. Los de José Luis Pichel, técnico interino con la salida de Raventós pero renovado hasta final de curso, están con un balance de 3-7; por encima de ese grupo de cuatro equipos con 2-8 (Zaragoza, Girona, Betis y Manresa). Calma tensa se podría decir.

Con una plantilla que conoce muy bien la competición: jugadores familiares como los excajistas Eyenga u Okouo; Clevin Hannah, algo discutido y a quien conoce muy bien Ibon Navarro de Andorra; o los puntos de Marc García, Senglin o Kromah. El metrónomo es Jovan Novak: mejor pasador de la Liga Endesa (7 asistencias por partido) y quinto en la lista de mejores triplistas (51.7%); el más valorado de los fuenlabreños (14.2), por detrás de Dusan Ristic, la gran estrella de este equipo. El pívot serbio (2.13 m y 27 años) se está mostrando en este arranque de curso como uno de los interiores más sólidos de la Liga (15,2 puntos; 5,9 rebotes y 16,2 de valoración).

Cuatro triunfos seguidos acumula el Unicaja en el Fernando Martín. Va la cosa de rachas. Los verdes buscan un repóker y aumentar, más si cabe, la confianza en este equipo. Otra prueba de madurez porque sobre el papel la diferencia es grande entre ambos. Pero una Liga Endesa que últimamente está siendo caprichosa. De momento el Unicaja está evitando ser protagonista en estas ‘sorpresas’. Hay que ganar en Fuenlabrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí