En el horizonte asoma Bilbao (20:30)

El Unicaja se juega su temporada a una carta: el reto mayúsculo de eliminar al BAXI Manresa en los cuartos de final de la BCL

0
87
Las estadísticas de la derrota del Unicaja en Manresa
El Unicaja ya cayó en el Nou Congost hace unos meses / ACBPHOTO

Varias semanas de espera y habladuría, pero por fin llegó la fecha que esperaba el Unicaja para salvar su temporada. Esta noche arrancan los cuartos de final de la BCL, el único comodín que tienen los malagueños para salvar el curso más difícil que se recuerda. Estar en esa Final Four de Bilbao sería un éxito viendo el bagaje de estos meses, inverosímil pensarlo hace unas fechas. Para estar en Miribilla del 6 al 8 de mayo hay que superar a todo un BAXI Manresa, un equipo que ha demostrado ser hasta la fecha muy superior a los cajistas… y a casi todos. Los de Pedro Martínez están de moda y no es para menos. El Unicaja intentará bajar de la nube a los catalanes.

Con la obligación de ganar en el Nou Congost, una pista que solo ha visto perder a su equipo tres veces esta temporada, el Unicaja buscará recuperar el factor cancha que se perdió en Oostende, y que le ha llevado a tener que jugar con uno de los favoritos al trono. Una herida que aún no está cicatrizada, difícil de asumir aún. En Los Guindos confían que la inercia positiva de las últimas semanas ayude a dar la sorpresa. A priori, pese a la historia y la diferencia presupuestaria entre ambos, los manresanos parten como favoritos en la serie por un sinfín de motivos.

Pedro Martínez recupera para esta semana decisiva a Ismael Bako, una de las estrellas del BAXI Manresa. El pívot belga, ya recuperado de sus problemas en la mano, amenaza a un juego interior cajista con muchos problemas de salud: Ibon Navarro confirmó ayer que Rubén Guerrero y Cameron Oliver no estarán al 100%. Los locales solo tendrán de baja a Dani García, lesionado para toda la serie, y Guillem Jou; mientras que en el Unicaja todas las miradas apuntan a Jaime Fernández, aún sin ritmo para poder jugar un partido de estas características.

La gran arma de Manresa coincide con el gran déficit del Unicaja: jugadores con una alta capacidad física. Además de Bako, destacar a Yankuba Sima o Chima Moneke por dentro; y un perímetro con mucha artillería: Sylvain Francisco, Joe Thomasson o Luke Maye. Es un equipo bien construido, equilibrado y muy difícil de batir al jugar con tanto ritmo. No es casualidad que sea tercero en la Liga Endesa.

El rival del Unicaja es el mejor ataque de la competición (85.3 PPP), cuarto en rebotes (38.8 RPP), y un equipo que está en la parte alta en la mayoría de estadísticas: también líder en asistencias (22.1), primero en valoración (99.3). Reflejan que el conjunto de Pedro Martínez es uno de los mejores equipos de esta BCL.

La primera oportunidad es esta noche, a priori una tarea complicada analizando todo lo que rodea al partido. Pero dicen que lo bueno se hace esperar, y veremos si el Unicaja se ha guardado dar la primera gran alegría de la temporada a estas alturas… Bilbao asoma por el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí