Posible baja sensible para el viaje del Palau. El Unicaja se enfrenta al FC Barcelona Basket en la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, penúltimo encuentro antes de que acabe la fase regular.
El club de Los Guindos afronta la semana clave para la recta final con la duda de su capitán, Alberto Díaz. El base malagueño tiene unas molestias que le impiden realizar entrenamientos a cierto nivel competitivo. «Tenemos a Alberto con un golpe, está incomodo, aguanta el dolor, pero tenemos que valorar si merece la pena correr el riesgo», admitía el propio Ibon en la rueda de prensa. Hay que recordar que igualmente, el jugador viajará con el equipo a tierras catalanas.
El pelirrojo se convirtió recientemente en el tercer jugador con más triples anotados en Liga Endesa con la camiseta verde y morada, superando a un tal Carlos Cabezas. La temporada de Alberto está siendo inmaculada. El nivel mostrado en cada partido en las facetas que él es un especialista. No es el jugador con mejores estadísticas, pero su rendimiento en la pista es poco menos que inmejorable.
Buen momento del Unicaja
El Unicaja superó en la jornada anterior al UCAM Murcia, casualmente el rival al que superó en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League. Los malagueños están en un momento dulce a pesar de haber perdido el liderato tras la derrota en el Santiago Martín ante Lenovo Tenerife el pasado miércoles.