«Pienso, luego descarto», la filosofía de inicio de temporada de Ibon Navarro

0
120
Ibon Navarro da órdenes a sus jugadores // Foto: FIBA

Hace un mes, el Unicaja anunciaba el fichaje de Olek Balcerowski para su plantilla. Se convertía en el jugador número 14 en la plantilla cajista. Días después en el post partido de la victoria del Unicaja ante el Mónaco en el primer duelo del XIII Trofeo Costa del Sol, Ibon Navarro bromeó con que tendría que pedir ayuda al técnico del Chelsea a la hora de tener que manejar a tantos jugadores en la plantilla. «No sé cómo lo voy a hacer«, repitió de forma insistente el técnico vasco. Siete partidos y siete victorias oficiales después, el entrenador del equipo malagueño no ha repetido pareja de descartes. Parafraseando al mítico filósofo con dicho nombre, la filosofía de inicio de temporada de Ibon Navarro es la de «Pienso, luego descarto«.

Si analizamos los descartes en los siete partidos oficiales que se llevan en el curso (Tres en la Intercontinental de Singapur, los dos de la Supercopa Endesa de Murcia más los inaugurales de la Liga Endesa y la BCL), Ibon Navarro nunca ha repetido la pareja de descartes. Algo que deja evidencia de que los jugadores deben dar el máximo si en los partidos quieren estar entre los 12 elegidos. De momento, estos descartes siempre se han caracterizado por producirse en el juego interior. Y salvo el día del Oostende, donde se quedaron fuera dos jugadores de la posición del ‘4‘, siempre un pívot se ha quedado fuera.

Hasta la fecha, los descartes del técnico cajista han sido los siguientes:

  • VS. Petro de Luanda: Yankuba SIMA y Killian TILLIE
  • VS. Al-Riyadi Beirut: David KRAVISH y Melvin EJIM
  • VS. NBA G-League: Olek BALCEROWSKI y Killian TILLIE
  • VS. UCAM Murcia: David KRAVISH y Killian TILLIE
  • VS. Real Madrid: Olek BALCEROWSKI y Tyson PÉREZ
  • VS. Básquet Girona: Yankuba SIMA y Melvin EJIM
  • VS. Oostende: Tyson PÉREZ y Killian TILLIE

Nunca se ha repetido pareja en los descartes. Si es cierto que el jugador que más veces se ha quedado fuera es Killian Tillie. Hasta en cuatro partidos, el ex jugador de Memphis Grizzlies se ha quedado fuera de la convocatoria. A partir de ahí, el resto de los jugadores que forman parte de esta lista se han quedado fuera en dos partidos: Sima, Kravish, Balcerowski, Ejim y Tyson Pérez. Un total de seis jugadores se han quedado fuera de partidos de Ibon Navarro. El único jugador de la zona interior que resiste a quedarse fuera es Dylan Osetkowski. El californiano, de momento, el único superviviente a los descartes.

Se ha de decir que Ibon Navarro todavía no ha realizado descartes en la zona exterior del equipo. Alberto Díaz, Perry, Tyson Carter, Kam Taylor, Djedovic, Kalinoski y Barreiro. Durante la temporada llegará el momento, ya sea por cuestiones físicas o por pura rotación donde alguno de ellos también se quede fuera. Pero, de momento, siguen teniendo minutos en todos los compromisos de la campaña.

Si hablamos de filosofía y de dejar fuera a jugadores de una lista, el nombre que viene como anillo al dedo es el de Descartes. Y, de momento, la frase que puede aplicarse al técnico del Unicaja es la del «pienso, luego descarto«. De momento, no ha repetido pareja de descartes en los siete partidos oficiales que ya ha disputado el club de Los Guindos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí