Perry y su versión más determinante

0
8
Kendrick Perry ante el Surne Bilbao Basket // Foto: ACB photo. (Aitor Arrizabalaga).

Si el Unicaja juega y gana es difícil que la figura de Perry no tenga peso. Los cajistas se abren paso a la última jornada de la primera vuelta liguera con un gran panorama. Clasificado para la Copa del Rey de Las Palmas, con condición de cabeza de serie y con las mismas opciones de ser líder en solitario que su rival directo, y próximo oponente. Salvo el billete a Canarias, certificado en Murcia, el resto del contexto lo ha sellado con la victoria el pasado sábado en Miribilla. Un partido controlado, aparentemente, por los de Ibon Navarro y que peligró en el último cuarto. Sin embargo, fue entonces cuando Kendrick Perry decidió sacar, una vez más, su versión más determinante.

No fue el partido más anotador del base, pero tampoco hizo falta. Metió lo justo en los momentos indicados. Intervención en el aro ofensivo en dos cuartos, el primero y el último. Se estrenó a falta de poco más de 60 segundos para cerrar el capítulo inicial. El choque estaba transcurriendo igualado. Sin dueño y con intensidad por partida doble. Los bilbaínos soplaban la nuca de los malagueños, que ganaban por la mínima. Entonces, canasta y triple de Perry. Un +6 que daba tregua en los últimos segundos, con tiro libre de los locales, triple de Sima y misma respuesta de los de Ponsarnau. Los verdes despedían el periodo con cinco puntos de ventaja.

El resto del encuentro fue controlado por los malagueños. Juego de equipo, con ideas estructuradas. Todo cambió en el último asalto, en el que entraban con un 53-70 en el marcador. Sin embargo, los hombres de negro se pusieron el mono de escalada y, con un brutal parcial de 25-9, se situaban a uno de los cajistas. Una canasta de Osetkowski ponía la diferencia en tres puntos. Menos de un minutos y Perry decidió tirar de cátedra. El nacionalizado con Montenegro enchufó un doloroso triple, que ponía muy cuesta arriba la remontada.

Finalmente, final feliz para el Unicaja, que certificó su condición como cabeza de serie copera con el triunfo. Kendrick Perry, por su parte, se despidió con 12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias que le dieron un 18 de valoración, de un duelo en el que se volvió a ver su versión más determinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí