Perry y Osetkowski lideran las victorias de Montenegro y Alemania

0
78

Terminan las Ventanas FIBA para Perry y Osetkowski. Lo hace con buenas noticias para los dos. Victorias para sus selecciones y ambos con un papel muy relevante. Sobre todo, el de Kendrick Perry. Partido monumental. Casi 35 minutos en pista para anotar 31 puntos, entregar 4 asistencias y acabar con 32 puntos de valoración. Su liderazgo y su confianza en el tiro, 10/16 en tiros de campo, han sido claves para el triunfo de Montenegro en tierras búlgaras por 86-90. Quién se tomó la vendetta fue Dylan Osetkowsi. Tras perder ante Suecia el pasado viernes, hoy fue el máximo anotador en el triunfo germano por 67-48.

Montenegro venía de ganar cómodamente a Bulgaria en casa. Pero los partidos de las Ventanas FIBA cambian mucho cuando juegas como visitante. El gran ejemplo lo demostró España el viernes cuando tuvo que necesitar de dos prórrogas para ganar contra Eslovaquia. O la propia selección de Alemania que siendo vigente campeona del mundo caía frente a Suecia. El duelo entre búlgaros y montenegrinos empezaba disputado. Dubljevic y Perry lideraban el ataque en un primer cuarto que terminaba con el tanteo de 21-22 para el combinado donde se encuentra el base del Unicaja.

La pájara llegó en el segundo cuarto. Brandon Young e Ivanov veían el aro como una piscina. Castigaron desde el triple y desde la media distancia. Una sucesión de canastas que Montenegro pagaba caro porque se metía en un lío. Al descanso, la selección de Perry perdía por 48-41. Era tiempo para la reacción. El tercer cuarto no fue del todo bueno para la selección de Montenegro, durante gran parte de dicho periodo se vio por debajo en el marcador por encima de los diez puntos de diferencia. Pero en los instantes donde la bola quema, Perry demostró una personalidad indomable. El final del tercer cuarto dio pistas de lo que se venía en el último cuarto. Un parcial cimentado tan sólo en puntos de Kendrick convertía el marcador de un 67-58 a un 67-66 al final del tercer cuarto. Parcial Perry de 0-8.

La victoria se terminó de cimentar en el último cuarto. Dentro de los últimos minutos, hubo una jugada clave para Montenegro. La que le devolvía la ventaja en el marcador. Perry anotaba un triple que colocaba el 78-81 en el marcador. Faltaban 4:35 para terminar el partido. En ese tramo, Perry sumó puntos desde la personal y Montenegro encontraba a un seguro de vida como Dubljevic en el juego interior para acabar de sentenciar un partido que terminó con el resultado de 86-90 para Montenegro.

Vendetta’ alemana ante Suecia con un Dylan Osetkowski como protagonista

Otro internacional del Unicaja que jugaba en la tarde de este martes era Dylan Osetkowski. El californiano afrontaba su segundo partido a las órdenes de Mumbrú después de las buenas sensaciones que dejó en tierras suecas. Alemania necesitaba la victoria. Sobre todo, para quitarse el mal sabor de boca de perder por sólo un punto en el duelo del pasado viernes. Ese hambre, típico de los alemanes, se notó desde la primera parte. En el primer cuarto, el marcador fue igualado. Terminó con 23-19. Un primer periódo donde el jugador cajista ya se dejó ver. Cinco puntos donde incluyó un gran 2+1. Nuevo partido donde Osetkowski partió en el quinteto inicial.

Subió el nivel defensivo el conjunto de Mumbrú en el segundo cuarto. El seleccionador quería que su equipo se fuese con una ventaja notable al descanso. Lo consiguió porque Alemania dejó al ataque sueco en tan sólo 12 puntos en el segundo periodo. Un parcial que le permitió a los germanos marcharse con un +10 al descanso (41-31).

El tercer cuarto siguió dejando más canastas de Dylan Osetkowski. El californiano con pasaporte alemán por vía materna ha dejado muchas mejores sensaciones en estas Ventanas FIBA en las inmediaciones del aro que en el perímetro. Lo intentó, pero no fue capaz de convertir desde más allá del arco. Los triples le acabarán llegando porque tiene una mano privilegiada. De hecho, tuvo tiempo para hacerlo también en el último cuarto donde el protagonismo ofensivo recayó en Johannes Thiemann. Mumbrú quiere más de Osetkowski y el jugador del Unicaja fue el que más minutos estuvo sobre la pista en el equipo alemán (26:31).

Dylan Osetkowski terminó con 13 puntos, 7 rebotes (cuatro de ellos ofensivos), 2 asistencias y 14 puntos de valoración. El único pero estuvo en la línea exterior donde acabó con un 0/4 en triples. Números de un Osetkowski que volvió a ser de lo más destacado en el equipo de Mumbrú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí