El base del Unicaja, Kendrick Perry, asegura que no sirve de nada pensar en el liderato si no se consigue la victoria en Manresa. El montenegrino ha analizado al próximo rival del equipo el próximo domingo, el BAXI Manresa. El jugador habló para los medios del club en la previa de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa.
Un gran ambiente en Nou Congost. «Sabemos que el partido del domingo será muy competido. Será muy intenso en cuanto al ambiente. La afición del BAXI Manresa hace un gran trabajo apoyando a su equipo. Creo que puede ser uno de los equipos más ilusionantes de este año en la Liga Endesa. Nosotros lo que tenemos que hacer es mantenernos fieles a lo que hacemos habitualmente, en ataque y en defensa, no dejar que el ambiente nos afecte y concentrarnos en lo hace al BAXI Manresa fuerte y tratar de convertirlo en una debilidad al menos por un partido».
Rival espejo. «Los dos equipos jugamos de forma parecida con un juego rápido. De hecho, creo que el BAXI Manresa puede ser el único equipo de la Liga Endesa que juega más rápido que nosotros, así que vamos a tener que adaptarnos en ese sentido, pero creo que es algo para lo que estamos preparados. Como dije antes, seguramente será un partido emocionante».
Manresa llega en racha. «Cada partido es un desafío. Y cuando ves lo que está haciendo el BAXI Manresa este año sabes que están haciendo una gran temporada. Obviamente, llegar a la Copa del Rey fue algo grande para ellos, así que sabemos que será un partido desafiante para nosotros. No va a ser fácil de ninguna manera, por lo que tenemos que estar preparados. Ellos están en una buena racha en este momento, con cuatro victorias seguidas, así que tenemos que estar listos para igualar su energía. También tenemos que igualar su físico y estar atentos a las cosas que hacemos bien».
Pensar en el liderato es un error. «No sirve para nada pensar en el liderato si perdemos contra el BAXI Manresa, así que estamos concentrados solo en nuestro partido. Lo que pase entre Barça y Real Madrid es entre ellos. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar y luego dejar que los otros resultados se desarrollen como sea. Para nosotros la mentalidad para nuestro partido es la misma. Nos ocupamos de lo nuestro, y que pase lo que tenga que pasar».