El Unicaja va a ser uno de los clubes con más movimientos este verano en Liga Endesa. La primera decisión que se tomará en Los Guindos va a ser la del técnico, si continuar con Ibon Navarro o buscar en el mercado. En Alemania se aventuran a dar un nombre en el caso que el Unicaja decida prescindir del vitoriano: se trata de Pedro Calles, entrenador hasta esta temporada de Hamburgo Towers, séptimo clasificado de la Bundesliga y equipo participante de la Eurocup (cayó en octavos de final ante Valencia Basket).
Tal y como apunta el periodista Florian Kurth, especializado en baloncesto, el joven técnico cordobés (38 años) quiere dirigir en la Liga Endesa y un posible puesto sería el de técnico jefe en Unicaja. Ha tenido unas grandes temporadas en Alemania, siendo nombrado incluso Entrenador del Año en el curso 18/19 dirigiendo al Rasta Vechta. Está representado por Beo Basket, de Misko Raznatovic, el agente más poderoso del baloncesto europeo.
Según ha podido saber este medio, el club solo contempla ahora mismo dos escenarios: seguir con Ibon Navarro, en el que hay gran estima al trabajo que ha realizado durante estos tres meses. Y en el caso de no llegar a un acuerdo con el actual entrenador, el Unicaja se lanzaría a por Pedro Martínez, el gran anhelo en Los Guindos y en particular de Antonio Jesús López Nieto.
«Tendremos que sentarnos y ver cómo han ido estos meses, las sensaciones, qué idea tiene el club, cuál tengo yo, y luego tomar decisiones. El Unicaja lo tiene todo a nivel de presupuesto, infraestructura, pabellón, ciudad, apoyo… para ser lo que fue. Hay que intentar acertar«, decía Ibon Navarro hace unos días en el micrófono rojo. Ese acercamiento se producirá a partir de la semana que viene.