
La competición liguera volverá a reanudarse, al igual que lo hará la europea, y los nuevos objetivos serán los que estén a la orden del día. Sin embargo, el título de la Copa del Rey de 2025, por suerte, no va a ser algo que caiga en el cajón del olvido. Ha habido tiempo de celebrar. Tras la propia final, en el aeropuerto, junto a numerosa Marea Verde por las calles de Málaga… Y, esta semana ha sido, es y serán las vacaciones necesarias para una plantilla que ha tirado de físico y corazón en el fin de semana más esperado del baloncesto nacional. Así, parón de 7 días y cuenta nueva para los cajistas.
Los jugadores del Unicaja se han ganado el descanso con el sudor sobre el parquet y con su insistencia en la celebración del título. En los vestuarios, una de las imágenes más divertidas fue la de Ibon Navarro mandado a la piscina. El vitoriano había intentado borrar de la pizarra la declaración de intenciones de sus pupilos, donde afirmaban los siete días libres. Conseguidos.
Ibon Navarro quería borrar los "7 días libres" y acabó…
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2025
¡EN LA PISCINAAAAAAA! 💦🤣#CopaACB | @unicajaCB | @ibonnavarro pic.twitter.com/08zwsdb046
El lunes es el día que tienen marcado los jugadores para volver a los entrenamientos. Mientras, todos los de la primera plantilla tendrán descanso al 100%. Ya que, durante esta semana de Ventanas FIBA, ninguno de los cajistas ha entrado en las listas de sus respectivas selecciones. El próximo duelo liguero será el 2 de marzo ante el BAXI Manresa de Mario Saint-Sùpery, quien sí está convocado por Sergio Scariolo.
No obstante, la intensidad del torneo copero ha dejado secuelas físicas para los cajistas. Una triple baja para Ibon Navarro que se suma a la enfermería del club de Los Guindos en la que sigue las recuperaciones Melvin Ejim, quien ha viajado con los suyos pero no ha disputado minutos en la Copa del Rey 2025.
Ahora a disfrutar del merecido descanso y recargar pilas para el objetivo marcado. Así, parón de 7 días y cuenta nueva para los cajistas.