Otra leyenda de Unicaja deja el baloncesto: Carlos Suárez

1
58
Carlos Suárez, levantando el título de la Eurocup en la Fuente de San Luis en 2017 como capitán del equipo malagueño / EUROLEAGUE

Semana de despedidas. Horas de despedidas, mejor dicho. Dos jugadores muy importantes en la historia de Unicaja se han despedido del baloncesto profesional. El turno ayer fue para Will Thomas. El de Baltimore se retiró a sus 38 años siendo el club malagueño el último en el que ha jugado. Por su parte, también con 38 años, hoy el turno es para Carlos Suárez. El jugador madrileño nacido en Aranjuez deja el deporte de la canasta tras 20 temporadas como profesional. Por tanto, otra leyenda de Unicaja deja el baloncesto: Carlos Suárez.

El ex de Estudiantes y Real Madrid, se le puede poner la etiqueta de leyenda en el Unicaja perfectamente. A lo largo de su carrera disputó un total de 437 partidos. 9 temporadas. Es el cuarto jugador de la historia del club cajista con más partidos disputados. Sólo superado por el trío formado por Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Alberto Díaz. Casi nada. Una trayectoria de Carlos Suárez que dejó como principal logro la épica Eurocup de 2017 ganada en Valencia donde como capitán fue el encargado de levantarla al cielo de La Fonteta.

En términos estadísticos, el de Aranjuez tiene dos grandes récords con la camiseta de Unicaja. El primero el de la valoración total. 4.055 puntos. Y, por su parte, si en algún registro del juego dominaba era en el del rebote. A lo largo de la historia de Unicaja es el segundo máximo reboteador con 1.772 capturas. Un jugador muy inteligente en cuanto a la colocación dentro de la pista y en la intensidad que desplegaba.

En la última temporada, Carlos Suárez jugó en Movistar Estudiantes donde coincidió en el equipo con otro ex cajista como es Francis Alonso. ‘El Chimpa’ intentó ascender al equipo estudiantil a la Liga Endesa, pero acabó perdiendo en la Final Four por el ascenso disputada en el Madrid Arena ante Força Lleida. Más allá de ello, su trayectoria es intachable. Además de haber estado en los dos principales equipos de la capital de España, también ha jugado en San Pablo Burgos.

Carlos Suárez se despedía del baloncesto a través de un comunicado publicado en sus redes sociales:

Hace veintiséis años todo comenzó como un juego, y así se mantuvo hasta hoy. Puedo decir que he disfrutado mucho y me he divertido durante todo este tiempo. Tanto en la etapa de formación como después en la profesional.

He tenido la suerte de jugar partidos increíbles, competir en equipo con muchos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, he ganado títulos y he disfrutado de la responsabilidad de ayudar a quiénes venían tirando la puerta abajo. Un viaje fantástico que llega a su final, es momento de dar un paso a un lado. Dejo el baloncesto como jugador profesional. Pero me gustaría seguir vinculado al deporte que me lo ha dado todo. Comienzo una apasionante etapa de reflexión, para descubrir qué camino seguir y continuar disfrutando de este juego.

Quiero dar las gracias al baloncesto por haberme permitido conocer a tanta gente increíble, muchas personas se quedan conmigo para siempre. Compañeros, entrenadores, miembros del staff técnico, aficionados, directivos… la familia del basket está formada por personas impresionantes.

Gracias a Estudiantes por ser inicio y final de esta aventura, por darme la oportunidad de ser profesional. Me hubiera gustado devolver al equipo a la ACB esta temporada. Gracias al Real Madrid por permitirme competir al más alto nivel y vivir experiencias imborrables. Gracias a Unicaja, que me regaló el honor de ser capitán de una afición única. Y también a Burgos, que queda en mi memoria para siempre, y del que siento no haber podido llevar a la categoría donde le corresponde estar.

¡Gracias a todos por confiar en mí y darme la oportunidad de desarrollarme como jugador y persona! Quiero también agradecer a mi familia y a mi gente, por acompañarme durante todo este tiempo, en el que no siempre hubo episodios felices, en los ‘malos ratos’ siempre estuvieron a mi lado. Soy un privilegiado por haber podido convertir mi pasión en profesión, por disfrutar tanto tiempo de algo así

Cierro esta etapa agradecido y orgulloso, paso página ilusionado con los nuevos desafíos que están por venir

Primero, Will Thomas. Ahora ‘El Chimpa’. Otra leyenda de Unicaja deja el baloncesto: Carlos Suárez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí