Osetkowski empieza a mostrarse

El californiano dio pinceladas en Lisboa de lo importante que va a ser en el nuevo Unicaja; ayer fue el mejor de los verdes junto a Kravish

0
269
Osetkowski, en una sesión con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja prosigue con una temporada que será intensa hasta que arranque la competición oficial. No fue un fin de semana perfecto en Lisboa, con una versión del conjunto malagueño que no convenció en las semis ante el Sporting; pero salvado ayer con un partido serio ante un Coosur Betis aún con poco rodaje en las piernas. Sería precipitado sacar conclusiones de cualquier índole, aunque este balance de 1-1 en la capital lusa ensalza algunos nombres propios; entre ellos el de Dylan Osetkowski. El de San Diego ha tenido un debut dulce en su nuevo equipo, dando muestras que va a ser una pieza fundamental en el nuevo proyecto.

El californiano fue el mejor de los verdes ante el conjunto de Luis Casimiro, con el permiso de un David Kravish que también se mostró muy fiable en la pintura (16 puntos y 5 rebotes). Osetkowski se fue hasta los 19 tantos, máximo anotador de su equipo, y ya dejando patente sus dotes de fino estilista: 8/10 en tiros de campo y un casi perfecto 3/4 en triples. Pudo desenvolverse a gran nivel tanto de ‘4’ como de ‘5’, un escenario que variará una vez Ibon Navarro tenga su plantilla al completo. Su posición natural será la de ala-pívot, junto a Will Thomas. «No tengo una preferencia por jugar de 4 o 5. Si juego de pívot, tengo ventaja en el pick and pop para ir a canasta. Y si juego de 4, puedo hacer daño en el poste gracias a mi altura», decía en su presentación hace varias semanas.

Osetkowski ha sido una de las grandes apuestas del verano, un jugador que ya se siente muy ligado con el club y la ciudad. Hace unos días publicaba en su canal de youtube un ‘vlog’ haciendo vida como un malagueño más. Se da por descontado que su carácter va a calar con un Carpena necesitado de ídolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí