El Unicaja deja escapar a Tim Abromaitis. El estadounidense regresa tres años después a Lenovo Tenerife, operación que ya es oficial por parte del conjunto aurinegro. Después de semanas intentando renovar al de Connecticut, con ofertas que estaban por debajo de lo que había cobrado esta última temporada, los verdes deciden prescindir del jugador. Su sustituto, salvo sorpresa de última hora, será Will Thomas.
Abromaitis se marcha después de dos temporadas de verde y morado. Aterrizó en Málaga procedente del Zenit de San Petersburgo. Gran rendimiento el suyo para las pocas prestaciones que han ofrecido los cajistas en el último bienio. Su carácter hizo que se ganara a la grada del Carpena desde el primer día, profesional como pocos y una figura carismática que se pierde. Vuelve al club de La Laguna, donde se ha visto su mejor baloncesto desde que llegara a España hace siete años. Firma por tres temporadas.
“Tim Abromaitis es un jugador al que conocemos perfectamente. Sabemos la solvencia que puede aportarnos, su madurez en el juego y su inteligencia. Una vez liquidado su contrato en Málaga, se nos ha presentado esta oportunidad y ante el proyecto que le hemos presentado, el jugador se ha sentido partícipe y entusiasmado por venir”. afirma Aniano Cabrera, director deportivo de Lenovo Tenerife.