Melvin Ejim (31 años, 2,01 metros) es el octavo fichaje del Unicaja, el penúltimo antes de cerrar la plantilla del curso 22/23. El canadiense es el elegido en Los Guindos para ser el quinto interior, otro jugador que va a dotar a los de Ibon Navarro poderío físico y energía bajo los aros, indispensable para competir en el baloncesto actual. El canadiense, que ya vistió la camiseta durante el curso 19/20, firma por una temporada; al igual que el resto de caras nuevas. Cuenta con pasaporte nigeriano.
Producto de la universidad de Iowa State, este canadiense de Toronto dio el salto a Europa en la temporada 14/15 para jugar en la Virtus Acea Roma. Un buen año en Italia le hizo ganarse una oportunidad en la NBA con los Orlando Magic, si bien terminó disputando la Liga de Desarrollo con el Erie Bay Hawks. Meses después volvió al país transalpino, a Venecia, con el que conquistó la liga y fue elegido MVP de la final. De allí a Rusia, al Unics, con el que promedió 7,2 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias en la Eurocup, y 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido, con porcentajes del 37,3% en triples en la VTB League.
Su primera etapa en Málaga no fue buena por culpa de las lesiones. Disputó un total de 29 partidos con 7 de valoración media. Llegó a cuajar buenas actuaciones en Eurocup y en Copa del Rey, donde ese año el Unicaja fue subcampeón. Después de su marcha del Carpena en 2020 se marchó al Buducnost Voli Podgorica. En la Eurocup, su competición fetiche, promedió 11.5 puntos, 5.9 rebotes y 11.5 de valoración; cifras que luego casi igualó la campaña pasada en el Cedevita. Melvin Ejim tendrá una segunda oportunidad en Los Guindos, ahora con un entorno más favorable que hace dos años. Ibon Navarro ya tiene el músculo que tanto anhelaba.