Ocampo y su apuesta por ‘el tiempo’: paciencia total en la calidad de Mario Saint-Súpery

0
54
Mario Saint-Súpery durante un lance de juego ante Dreamland Gran Canaria // Foto: acb photo (Joaquim Alberch)

Mario Saint-Súpery está afrontando su primera gran oportunidad en Liga Endesa. Forma parte de una interesante plantilla de BAXI Manresa que cuenta con mucho talento joven. Y la palabra juventud donde mejor reside es en el canterano del Unicaja. Saint-Súpery se encuentra cedido en el conjunto catalán. Un escenario perfecto para su crecimiento. Sobre todo, porque Diego Ocampo vuelve a ser su entrenador. Al igual que ocurría la pasada temporada con el Tizona Burgos en LEB Oro. Ocampo se ha hecho con el hueco que liberó Pedro Martínez tras el regreso de este al Valencia Basket. Dentro de la confección de su plantilla, no dudó en repetir con Mario Saint-Súpery. Así es la apuesta de Ocampo por ‘el tiempo’: paciencia total en la calidad de Mario Saint-Súpery.

El técnico del BAXI Manresa ha pasado por los micrófonos del podcast de #NosGustaElBasket de Radio MARCA que está dirigido por Carlos Santos. Dos de las preguntas del periodista de esta casa estuvieron dirigidas al papel de Saint-Súpery en la plantilla. Es uno de los talentos emergentes nacionales donde se pone el foco dentro de un año donde muchos jóvenes nacionales podrían dar el gran salto. «Mario es un gran proyecto de jugador. Pero como todo proyecto, hay que ir día a día«, aseguraba el entrenador del conjunto manresano.

El verano de Saint-Súpery con las categorías inferiores de España fue brutal. El hype que existe sobre él es muy grande. Pero Ocampo tiene muy claro dónde tiene que tener el canterano del Unicaja la cabeza. «Creo que debe vivir con normalidad, como un chico de 18 años, viviendo lo que se vive a los 18 años, estudiando para tener una buena formación y que le ayude para su futuro pero también a la hora de ser jugador, e ir mejorando cositas. Evidentemente habrá fases de partido muy buenas, otras tan buenas, pero es el proceso. Sin mirar mucho más allá. Creo que los proyectos no tienen sentido si no se basan en las personas y en el trabajo diario, en eso es donde Mario tiene que estar centrado. Y lo hace muy bien», considera Diego Ocampo.

Cuando cuentas con un vestuario joven y de mucha proyección, eso es muy motivador para cualquiera. Más aún cuando eres un entrenador de baloncesto. Aunque es cierto que cuando se habla de mejorías individuales, casi nunca se tiene en cuenta el papel del entrenador. Y ese papel siempre es muy importante. El propio Ocampo lo destaca así. «No podemos hablar a los jugadores de que mejoren, si el entrenador no está mejorando todo el día para enseñar mejor a los jugadores«, aseguró el técnico del BAXI Manresa.

Y otro aspecto que tiene claro Ocampo es el del tiempo. El de tampoco creerse protagonista de una situación donde no debe serlo. «Por otro lado tengo un lema con este tipo de jugadores: molestar poco y no estropearlo. Acompañar a alguien en su crecimiento se basa en molestar poco», considera Diego Ocampo acerca de la figura de Mario Saint-Súpery. De momento, el BAXI Manresa ha comenzado a gran nivel en Liga Endesa. Dos victorias y una derrota. Los dos triunfos logrados en el Nou Congost ante dos rivales de entidad como son el Valencia Basket y el Dreamland Gran Canaria.

De esta forma, Ocampo y su apuesta por ‘el tiempo’: paciencia total en la calidad de Mario Saint-Súpery.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí