El Unicaja culminó esta noche una brillante victoria ante el Surne Bilbao Basket. Tuvieron que trabajar de lo lindo los malagueños ante las bajas y problemas físicos de los últimos días. Estas son las notas de los jugadores verdes:
Dylan Osetkowski (6)
Aún dolorido de la mano, tal y como confirmó Ibon Navarro en el partido. Mal en los tiros, pierde cuando no encuentra en su punto. Pero aportó 10 puntos sin ruido. Tiene que recuperarse ya.
Melvin Ejim (8)
El mejor de la noche. Estuvo inspiradísimo el canadiense no solo en defensa, por descontado que de los mejores, sino también produciendo delante. Hasta sus compañeros le buscaban a la hora de finalizar. 14 puntos y sin fallo en tiros de dos. Un seguro de vida.
Jonathan Barreiro (6)
Estuvo cómodo el gallego dentro de esa pugna física por momentos. Es un jugador que da mucho en esa parcela de intangibles. Rebote, defensa, energía e inteligencia. Todo eso tuvo hoy el coruñés.
Tyler Kalinoski (6)
Empezó como una moto: los ocho primeros puntos del Unicaja llevaron su firma. Volvió a torcerse el tobillo y bajó sus prestaciones. Meritorio el esfuerzo. 12 puntos.
Alberto Díaz (6)
Quitando la crisis que arrastra en el tiro, el capitán tuvo otro día en la oficina. De nuevo siendo diferencial sin anotar una canasta de campo, no con brillantez todo hay que decirlo, pero los verdes ganan mucho si Alberto emplea esa energía infinita.
Tyson Carter (6)
Es una buena noticia que no haya que recurrir al escolta para ganar partidos. Hoy hizo un trabajo más específico atrás, poco acertado en el tiro (2/6) pero aportó en otras facetas: llamativas sus cinco asistencias.
Nihad Dedovic (7)
Similar que hace unos días. El bosnio apareció tras el descanso para dar otro aire a los suyos, además de liderazgo, puntos y acciones que ayudaron a los verdes a estirarse. Sin duda, el jugador más infravalorado de la plantilla, junto a Kravish. 15 puntos y 17 de valoración.
Will Thomas (7)
Igual de fino que ante el UCAM Murcia y su equipo lo nota porque es diferencial si tiene la flecha hacia arriba. Dio chispazos, pero todos ellos con su peso en el partido. 14 puntazos y 17 de valoración. Diferencial de nuevo el tío Will
Mario Saint-Supery (-)
Volvió a enloquecer el Carpena cuando Ibon Navarro le premiaba al final. Es un chico que tiene carisma; ídolo sin haber hecho pinitos aún. El futuro ya es presente.
David Kravish (6)
A nivel numérico discreto para lo que suele acostumbrar el pívot, pero cinco recuperaciones en su cuenta. No tuvo además el papel protagonista de otros días.
Kendrick Perry (6)
Tuvo su impacto en el tercer cuarto, de los mejores en dicho periodo. Llevando la manija en ataque, alguna acción positiva que incendió a la grada. 9 puntos y 4 asistencias.
Rubén Vicente (-)
No olvidará el canterano esta noche, su debut en partido oficial con el Unicaja.