La Euroliga parece seguir moviendo fichas en pleno estallido del ‘Proyecto NBA’. El propietario de la Virtus de Bolonia ha ofrecido unas declaraciones este miércoles que aseguran el siguiente fichaje de la actual máxima competición europea. «Ahora se habla mucho de la NBA, pero la Euroliga sigue siendo una competición importante. Mucha gente la ve y habrá muchas oportunidades, ya que el equipo de Dubai se unirá la próxima temporada», ha dicho Massimo Zanetti.
Dubai, está afrontando su temporada debut en la Liga ABA de la mano de jugadores como Davis Bertans, Klemen Prepelic o Danilo Andjusic. Sumando la renovación de su entrenador, Jurica Golemac, de cara a la próxima campaña. El equipo creado el pasado verano ya tiene aspiraciones reales por entrar en la Euroliga, acción que no se culminó antes por diferentes aspectos, como la distancia hasta el país de los Emiratos, por ejemplo.
Tras las declaraciones sobre los planes entre la NBA y la FIBA la, actual, mayor competición europea se encuentra en una situación complicada. Conocida su confrontada relación con la Federación Internacional de Baloncesto parece ser que están buscando formas de mantener el interés en su torneo.
Lo mismo ocurre con el Valencia Basket, quien parece haber encontrado hueco en la Euroliga tras la confirmación del proyecto de la NBA europea.