El Surne Bilbao Basket cuenta con diez victorias en lo que va de temporada. Lejos de la lucha por el playoff, pero con ventaja con respecto al descenso. Cumpliendo los deberes en Liga Endesa. Soñando en competición continental con la FIBA Europe Cup. Esta semana afrontaron la ida de la final de la competición continental de la FIBA. La estrella fue Melwin Pantzar. El internacional por Suecia está viviendo su año de gran consolidación en Liga Endesa. El ex del Real Madrid firmó 19 puntos y 4 rebotes ante el PAOK de Salónica. Brilló por su gran capacidad de sacar falta a los rivales. 10 de sus puntos llegaron desde la línea de personal. Llegó a los 20 puntos de valoración. Este año está siendo de los jugadores más regulares del equipo vasco. Así es Melwin Pantzar: de promesa en el Real Madrid a consolidación en Miribilla.
Para llegar a su situación actual, Pantzar ha tenido que bregar y mucho. No por haber estado en el Real Madrid se la abrieron fácilmente las puertas de la consolidación en Liga Endesa. En el equipo blanco apenas tuvo protagonismo. Se marchó del conjunto madridista y puso rumbo a Mónaco. La entidad monegasca iba en aumento y Pantzar tampoco contó con los minutos necesarios para evolucionar en el plano individual. Tras su poca presencia en dos grandes del viejo continente, tomó una decisión tan atrevida como lógica. Se marchó al Valladolid de la Primera FEB. Minutos en la categoría de plata para crecer como jugador. Acertó de lleno. Su evolución en tierra vallisoletana entre 2020 y 2023 le llevó a la ACB de vuelta.
Melwin Pantzar gets the crowd fired up! 🔥🔥🔥#FIBAEuropeCup x @bilbaobasket pic.twitter.com/OYk0O5UIjF
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) April 16, 2025
En su experiencia en LEB Oro, fue MVP en una jornada con números escandalosos. El ex del Real Madrid anotó 38 puntos, repartió siete asistencias, capturó 5 rebotes y forzó 12 faltas personales. Es decir, cifras que le hicieron llegar a los 53 puntos de valoración. También fue MVP el pasado curso en Liga Endesa en una jornada en la que su equipo se enfrentaba a un equipo Euroliga como el Valencia Basket. El jugador sueco, que cuando estaba en etapa de formación llegaba a entrenar con balón entre 4-5 horas diarias, firmó 23 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y recibió seis faltas. 32 de valoración ante el equipo taronja.
En esta temporada, Melwin Pantzar promedia casi 25 minutos de juego en Liga Endesa. Anota 9,6 puntos y reparte 3,6 asistencias por encuentro. Su mejor partido de la temporada lo protagonizó en Miribilla ante el Covirán Granada. El ex del Real Madrid anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. 33 de valoración. Este sábado afronta un gran reto ante el Unicaja de Málaga. Y tendrá ganas de resarcirse, ya que en el partido de la primera vuelta tan sólo anotó cinco puntos ante el conjunto de Ibon Navarro.
Una de las estrellas de Surne Bilbao Basket. Sueña con conquistar la FIBA Europe Cup, pero antes, quiere demostrar en el Carpena que ya es una realidad como jugador en la élite del baloncesto español. Este es Melwin Pantzar: de promesa en el Real Madrid a consolidación en Miribilla.