Juanma Rodríguez presentó en el día de hoy a Melvin Ejim, último jugador que llegó al Unicaja este verano: «Cuando contactamos para su fichaje tardamos horas en hacerlo oficial. Él quería estar aquí y aporta mucho al poderío interior del equipo. Su ética de trabajo y la calidad humana como deportista y persona nos consta, además que se mostró decidido de venir con nosotros. Viene de jugar con Canadá las Ventanas FIBA y tiene diferentes experiencias en varias ligas europeas. Esta será su segunda vez aquí en Málaga«.
Primeras palabras del interior cajista: «Orgulloso de estar de vuelta, por temas de covid y más circunstancias fue complicada mi primera etapa. Pero cuando tuve la opción de venir me alegré, ya que conocía el club y la gente que tiene detrás. Cuando tuve unas conversaciones con Juanma y con Ibon vi que podía encajar en el proyecto y podría hacer un proyecto de la mano con el club«.
Diferencia de proyectos: «Ha cambiado todo: los jugadores, el staff técnico… Y el cambio de mentalidad me ha gustado para venir, junto con los objetivos que existen desde dentro del club«.
Última experiencia en Málaga: «Fue difícil por la situación del covid, y mis lesiones tanto en el tobillo y el gemelo. Fue una temporada atípica, y quiero volver para cambiar eso en mi paso por el club. La experiencia de tener buenos entrenadores, buenos compañeros… En lo personal ese año a mí no me fue bien, pero ahora tengo la oportunidad de hacer todo aquello que no hice aquella temporada. Tengo la suerte de volver para resarcirme«.
Proyecto atractivo: «Lo más atractivo es cuando es un club con una gran historia, es verdad que los últimos años no ha estado de la mejor manera. Pero el hecho de construir un proyecto totalmente nuevo me supuso una motivación extra para poner al club donde tiene que estar«.
Cambio en lo personal: «He cambiado un poco, mi madurez mental es lo que más he cambiado. Es lo más importante. Puedes tener un año muy bueno en cuanto al tiro, pero mi madurez puede aportar mucho más al equipo«.
Valoración de Juanma Rodríguez de la pretemporada: «Es diferente, ya que nos gustaría tener a todos los jugadores. Nuestro objetivo primordial es la fase previa de la BCL. Estamos contentos porque estamos trabajando bien, pero me gustaría tener a todos para que sea algo más real. Medimos mucho las cargas de los jugadores. Hemos jugado dos partidos en dos días, y pasará lo mismo este fin de semana. Nos servirá mucho de cara a la Copa Andalucía. Mucha gente se está quedando a entrenar, y ahora la presencia de Melvin en los entrenos ayudará a mejorar todos los aspectos. Los resultados no son lo más importante actualmente. Ejemplo de ello fue el partido en Portugal: El Sporting de Lisboa nos sorprendió con mucho físico. En definitiva, estamos satisfechos de cómo va todo y de cómo vamos a progresar de cara a la Champions«.
Internacionales: «Perry está jugando mucho con Montenegro, Alberto y Darío con España, y también con Lima en Brasil. La AmeriCup apunta a una final Brasil-Argentina, por lo que Augusto no vendrá hasta el 13 o 14. Vendrán bastante rodados, pero tendremos que controlar las cargas«.
¿Alero o ala-pívot?: «Ambos equipos son diferentes, antes jugaba más de tres que de cuatro. En Buducnost jugaba de alero, en Cedevita de ala-pívot… Pero no es lo más importante para mí, intento ayudar al equipo sin fijarme en las posiciones. Lo importante es lo que pueda aportar al equipo con mi presencia en el campo«.