Mario Saint-Súpery iguala un récord de precocidad de… ¡Luka Doncic!

1
179
Mario Saint-Súpery organiza un ataque en el duelo ante Leyma Coruña // Foto: acb photo

Mario Saint-Súpery sigue quemando etapas dentro de su crecimiento en la élite del baloncesto español. Su marcha al BAXI Manresa está siendo muy productivo. Está encontrando minutos en la Liga Endesa y en BCL que le hacen crecer como jugador. Su rendimiento va a más. Esta semana lideró la victoria del equipo catalán ante el Leyma Coruña como visitante. El jugador cedido por el Unicaja acabó en 17 puntos, máximo anotador del equipo por delante de Alston Jr. y Hunt, y también capturó 7 rebotes. Llegó a los 19 puntos de valoración. Unas cifras que ayudaron a conseguir el 74-89 con el que BAXI Manresa ganó en el Coliseum. Unos datos con los que Mario Saint-Súpery iguala un récord de precocidad de… ¡Luka Doncic!

Saint-Súpery tiene 18 años. En las últimas Ventanas FIBA debutó con la selección española. En esta ocasión, con estos 17 puntos y 7 rebotes alcanza unas cifras que en la historia de la ACB, siendo base, sólo ha logrado… ¡Luka Doncic!. El cedido por el Unicaja consiguió su anotación más alta en Liga Endesa en lo que va de temporada. Aunque ya es el tercer partido donde supera los dobles dígitos de anotación. Ante el Covirán Granada (13 puntos) y frente a La Laguna Tenerife (15 puntos), ya dio muestras de la capacidad anotadora que atesora.

A nivel de valoración sí se trata de su segundo mejor partido en las filas catalanas en estos diez primeros partidos de fase regular. En la victoria ante Leyma Coruña llegó a los 19 de valoración. Pero ante La Laguna Tenerife, también en condición de visitante, llegó a los 24 de valoración. Justificada valoración por los 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en un partido que se le acabó escapando al equipo de Ocampo en el tramo final de partido.

Cada partido que juega se le nota evolución. Un jugador que aporta en la defensa y en el ataque. Que está adquiriendo conceptos de rol de equipo, pero que tiene la personalidad de asumir la responsabilidad cuando toca. Así lo demostró en la victoria del BAXI Manresa por 74-89 ante el recién ascendido Leyma Coruña. Saint-Súpery llegó a los 17 puntos y 7 rebotes. Unas cifras que, a nivel de bases, tan sólo las había logrado Luka Doncic con 18 años o menos. Es decir, con la edad con la que cuenta actualmente El Principito.

De esta forma, Mario Saint-Súpery iguala un récord de precocidad de… ¡Luka Doncic!

1 COMENTARIO

  1. Espero que la temporada que viene… no se vaya cedido.
    Después de hacer «la mili», ya es hora de volver a casa y defender los intereses del Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí